Volem un Futur Net: L'Alcora se enroca y mantiene su oposición a la incineradora

miércoles, 9 de noviembre de 2011

L'Alcora se enroca y mantiene su oposición a la incineradora

El Ayuntamiento ha convocado esta tarde una nueva asamblea para tratar con todos los afectados sobre los últimos avances


Los vecinos de l'Alcora no quieren que el conflicto por la instalación de una incineradora de residuos en su municipio se olvide y por eso, y para manifestar su firme oposición a este proyecto, celebrarán hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento una nueva asamblea a la que, además de todos los representantes de la corporación municipal está previsto que acudan decenas de vecinos.

Y eso a pesar de que haber conseguido ya que la Conselleria diera un paso atrás en la decisión de permitir que la empresa Reyval pusiera el proyecto y aceptase el recurso de alzada contra el mismo interpuesto por el Consistorio local.

Una documentación que se ha enviado ya a la abogacía de la Generalitat al considerar que las alegaciones presentadas desde el municipio de l'Alcalatén pueden tener una base sólida. Una tramitación que, pese a significar un avance para la plataforma, también supone que la decisión de la Conselleria queda postergada sin fecha concreta.

Cabe recordar que dicho recurso ha sido elaborado por uno de los técnicos municipales y certificaba que el informe de compatibilidad urbanística sobre la instalación emitido el 26 de octubre de 2006 carece de validez porque la ordenanza de suelo industrial no contemplaba una instalación como la incineradora.

3 comentarios:

  1. No tengo ni idea de leyes, pero yo me pregunto ¿la sentencia que dictó ayer el tribunal supremo paralizando un conjunto de vertederos e incineradoras de Castilla y León no puede tener repercusion con el Recurso de Alzada presentado por el ayuntamiento de L´Alcora contra la incineradora?
    Se supone que el tribunal supremo ha paralizado los proyectos por no incluir la ubicación de las instalaciones de eliminación de los residuos, y esta noticia nos confirma que el recurso de alzada que presentó el ayuntamiento de L´Alcora "certifica que el informe de compatibilidad urbanística sobre la instalación emitido el 26 de octubre de 2006 carece de validez porque la ordenanza de suelo industrial no contemplaba una instalación como la incineradora". No se si será lo mismo, pero igual los abogados y técnicos del ayuntamiento debería revisar la sentencia.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, ahora mismo paso la información sobre la noticia y la reflexión al Ayuntamiento, para ver que uso pueden hacer de ella.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri, ayer os envié un comunicado de la Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio donde explicaba el caso. El recurso que presentamos nostros contenia esta cuestion en su punto 7. Si lo tienes puedes leerlo. si no telo mando, Creo que serviria en un contencioso administrativo como jurisprudencia
    saludos

    Toni Albert

    ResponderEliminar