Volem un Futur Net: L’Alcora, en vilo por la cercana resolución de la incineradora

sábado, 5 de noviembre de 2011

L’Alcora, en vilo por la cercana resolución de la incineradora

La Conselleria de Medio Ambiente contestará la próxima semana al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora contra la autorización ambiental integrada para instalar una incineradora en la localidad.

Precisamente la fecha de la respuesta era hoy, pero, al ser sábado, esta se pospondrá. Además, la ampliación de la denuncia, que se hizo efectiva el 28 de octubre, apunta a que la resolución de la misma está al caer, según confirmaron fuentes municipales. La alcaldesa, Merche Mallol, aseguró que “nos han aceptado el recurso y eso significa que lo están revisando. Si la decisión es desfavorable, interpondremos un contencioso, pero esperamos no llegar a este extremo”.

El nuevo informe presentado incluye un documento que certifica que el estudio de compatibilidad urbanística sobre la instalación emitido en el 2006 carece de validez y, en consecuencia, el proceso posterior también.

Para la primera edila, “la Conselleria tiene que aceptar este argumento y pronunciarse sobre su legitimidad. Si así fuera, la mercantil Reyval tendría que reiniciar todo el procedimiento”.

NUEVAS MOVILIZACIONES // Por otra parte, el Grupo de Participación Ciudadana 2.0 está movilizando a los vecinos para lograr que se remitan 10.000 cartas al director de Salud Pública de Castellón, Antonio Arias Sánchez, para que informe sobre la peligrosidad de las incineradoras de residuos e inste a la Generalitat valenciana a anular el permiso de la infraestructura. Si esta acción no diera los frutos deseados, el colectivo se está planteando organizar otra manifestación en Castellón.

Por otra parte, el otro colectivo formado contra la instalación lleva a cabo iniciativas informativas para tener a los ciudadanos al día sobre el proceso. Fuentes de la entidad indicaron ayer que “queremos recordar a los residentes de l’Alcora y de la zona afectada que el procedimiento es largo, pero no significa en ningún momento que el asunto quede zanjado ni que haya que tirar la toalla”. Además, quieren concienciar a vecinos de otras comarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario