Volem un Futur Net: Según la Plataforma, el “No a la Incineradora” se convierte en la tercera “fuerza política” de l'Alcora en número de votos

martes, 22 de noviembre de 2011

Según la Plataforma, el “No a la Incineradora” se convierte en la tercera “fuerza política” de l'Alcora en número de votos

El 20N la proporción de votos nulos en l'Alcora superó más de cinco veces la media nacional, resultado del malestar generado por la incineradora. El “No a la Incineradora” se convierte en la tercera opción más votada, tras PP y PSOE. Fuentes cercanas a las mesas electorales señalan que muchos votos nulos dejaron de contarse por comodidad.

L’Alcora ha sido la población de la provincia con un mayor número de votos nulos. En total han sido 1.135 las papeletas nulas, 741 para el Senado y 394 para el Congreso, lo que supone un 6,75% del total de votos registrados. Este número quintuplica la media nacional, que es de 1,21%.

Respecto las elecciones municipales de 2008, el número de votos nulos al Congreso en l'Alcora se ha multiplicado por 22, y al Senado por 8. Este número de votos haría de “No a la Incineradora” la tercera “fuerza política” del municipio, superando ampliamente los resultados de EUPV-EV tanto para el Congreso como para el Senado. Sin tener en cuenta los votos en blanco.

Este hecho expresa el enorme rechazo que ha supuesto en l'Alcora la aprobación de una incineradora de residuos peligrosos por parte de Isabel Bonig, consellera de Territorio, Medio Ambiente e Infraestructuras. La expresión de este rechazo en las urnas se ha visto facilitada por la creación de un modelo de papeleta estándar que, con el lema “No a la incineradora”, ha sido distribuida a través de internet y del buzoneo por todo el municipio. Quien no ha recibido la papeleta, simplemente ha expresado su rechazo de puño y letra.

Sin embargo, el número real de votos nulos podría ser mucho mayor. Fuentes cercanas a las mesas electorales han revelado que muchas papeletas nulas dejaron de contarse por comodidad. La ley electoral dicta que cada papeleta nula debe ser firmada por cada uno de los componentes de la mesa. Teniendo en cuenta el elevado número de votos nulos, esto habría supuesto, en muchos casos, demorar el recuento de papeletas nulas hasta altas horas de la madrugada, por lo que en varias mesas se decidió dejar de contarlas. Según estas fuentes, sólo en una mesa electoral se habrían dejado de contar más de 40 votos contra la incineradora.

Fuente: La Plana al Día

7 comentarios:

  1. Demo... què??? Sort que ens tenim a nosaltres. NO A LA INCINERADORA NO A LA INCINERACIÓ I NO ALS POLITICS

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¿esto qué narices es?: "el número real de votos nulos podría ser mucho mayor. Fuentes cercanas a las mesas electorales han revelado que muchas papeletas nulas dejaron de contarse por comodidad". Si es verdad, creo que se nos debe una explicación. Esto es un fraude. Si llegan a ser votos del PPSOE los que dejan de contarse por comodidad estaríamos tan tranquilos?? A pesar de lo que mucha gente cree, el voto nulo tiene un sentido, no sólo por el tema de local de la incineradora, sino nacional. Es un voto de protesta contra la política en general. A qué estamos jugando??? Es esto democracia???

    ResponderEliminar
  3. Esto es un fraude. Los votos nulos deben contabilizarse. Nos están estafando ¿Pero de qué van? ¿Dónde están los controladores de las mesas? ¿Para qué están, para controlar el proceso o para controlar que los votos de su partido se cuenten bien?. Madre mía que vergüenza de país. Demo... qué?,Demo...mento nos jodemos y a callar.

    ResponderEliminar
  4. Si esto es cierto, tendremos que pedir responsabilidad a quienes han cometido el fraude!

    VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  5. Seamos serios, ¿en que mesa fue?

    ResponderEliminar
  6. SI LA PLATAFORMA NO QUERÍA A LOS POLÍTICOS , NI HACER POLÍTICA, LO ESTÁ DE MOSTRANDO DE TODAS TODAS. QUE ESTAN HACIENDO??

    ResponderEliminar
  7. estas cosas se llevan al juzgado, donde las "fuentes cercanas a las mesas electorales" deben denunciarlo, no en un bolg.

    ResponderEliminar