Volem un Futur Net: Denuncian pintadas en la casa de una integrante del Grupo de Participación Ciudadana por defender el No a la Incineradora de L'alcora

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Denuncian pintadas en la casa de una integrante del Grupo de Participación Ciudadana por defender el No a la Incineradora de L'alcora

Este sábado la puerta de la casa de Cristina Blasco, vecina de l'Alcora, ha amanecido cubierta de escritos ofensivos y denigrantes en contra de su persona. Cristina se ha destacado en los últimos meses por su activa participación en las iniciativas del Grupo de Participación Ciudadana contra la instalación de la incineradora de residuos peligrosos proyectada por la empresa Reyval S.L. y autorizada por la Conselleria de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio.

En este sentido, Cristina promovió la iniciativa en la que el Alcora FC portó camisetas contra la incineradora el día de su presentación -tal como reflejó en su día el diario El Mundo-. También participa de manera incansable en las redes sociales, apoyando en todo momento los objetivos del grupo de manera pacífica y respetuosa con los demás ciudadanos.

Por estos motivos, desde el Grupo "queremos expresar nuestro más sentido rechazo hacia actos vandálicos de este tipo, cuyo objetivo es amedrentar, denigrar y cohibir a pacíficos ciudadanos en el uso legítimo de su derecho de protesta. Agradecemos sinceramente a Cristina y al resto de ciudadanos todo el esfuerzo y el tiempo dedicado a la causa del Grupo, y les garantizamos todo nuestro apoyo moral ante las amenazas y la barbarie de las que están siendo objeto".

Diferentes miembros del Grupo han mostrado ya su rechazo a este tipo de coacciones. Lejos de desanimar a sus miembros, estos actos vandálicos sirven para unir aún más a todos los afectados en esta lucha. Todos los miembros del Grupo están vigilantes para avisar a la policía si descubren a los autores de este tipo de actos.

"Aprovechamos para reiterar nuestro apoyo a Manolo Lluesma, quien ha sido denunciado por la empresa Reyval S.L. por hacerse portavoz y eco de la demanda social en contra de la instalación de la incineradora. Lluesma se ha destacado por poner voz al sentimiento de todo un pueblo en las diversas manifestaciones populares que se han llevado a cabo en los últimos meses. Un pueblo que quiere evitar a toda costa la instalación de un despropósito medioambiental como es la incineradora, que puede afectar gravemente a la salud de las 350.000 personas que viven en el radio de 25 Km. alrededor de l’Alcora", dicen desde el Grupo de Participación Ciudadana.

El Grupo de Participación Ciudadana representa "la unión de la fuerza, los anhelos y las esperanzas de todo castellonense dispuesto a luchar contra la incineración de su futuro. Por ello, todo el grupo representa a Manolo Lluesma y a Cristina Sánchez: todos somos Manolo y Cristina y todos les apoyamos en estos momentos de barbarie, ofensa y amenazas, desde el convencimiento de que la unión pacífica y concienciosa de todos los ciudadanos logrará vencer esta lucha".

En este sentido, el Grupo tiene previsto reunirse nuevamente el próximo martes 15 de noviembre para tratar estos temas y estudiar nuevas acciones a poner en marcha para luchar contra la incineradora. La reunión se celebrará a las 20.30 en los Salones Bancaja de l’Alcora y se recuerda que a la misma puede asistir cualquier persona interesada.

"Todos somos Manolo y Cristina. Ahora más que nunca: ¡No a la incineradora!".


Grupo de Participación Ciudadana 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario