Volem un Futur Net: Mallol asegura que recurrirá a un contencioso-administrativo si se acepta la instalación de la incineradora

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mallol asegura que recurrirá a un contencioso-administrativo si se acepta la instalación de la incineradora

Este sábado es la fecha tope en la que debe conocerse el futuro de la incineradora, si el Consell aprueba la ampliación de Reyval o no para que instale en su planta de L'Alcora la planta inicineradora que ha proyectado. En la última reunión la Conselleria dejó claro que la tramitación estaba correcta, pero falta la última decisión de mañana.

Pregunta-¿Tiene previsto la alcaldesa y/o Ayuntamiento de L'Alcora, realizar alguna última medida de presión ante la proximidad del 5 de noviembre, fecha en la que se decidirá el futuro de la incineradora?

Merche Mallol: Toda la presión y todas las medidas que el Ayuntamiento de l'Alcora podía tomar al respecto ya se han tomado. Nos han aceptado la ampliación del recurso de alzada y eso quiere decir que lo están revisando. Si la decisión resulta ser desfavorable, ya lo anunciamos y nos reafirmamos en ello, recurriremos al procedimiento contencioso-administrativo.

-¿Ha lanzado o va a lanzar Merche Mallol, como afiliada al Partido Popular, algún órdago a sus compañeros de partido del tipo de causar baja del mismo en caso de que finalmente se dé el visto bueno a la incineradora?

Merche Mallol: El Partido Popular a nivel provincial me apoya totalmente. Yo, como alcaldesa de l'Alcora, le pido a la administración competente que es la Conselleria de Medio Ambiente, que impida la construcción de esta incineradora en l'Alcora, aportando una serie de informes desfavorables a esta empresa para invalidar el proceso de manera legal. Da la casualidad de que la Conselleria está gobernada por el Partido Popular, pero este tema lo han de resolver las administraciones, después están los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario