Volem un Futur Net: El Bloc censura que el Consell no se pronuncie sobre la incineradora hasta después del 20N

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Bloc censura que el Consell no se pronuncie sobre la incineradora hasta después del 20N

El portavoz del Bloc en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, consideró ayer que el hecho de que la Conselleria de Medio Ambiente haya pospuesto la toma de una decisión sobre la polémica incineradora de l'Alcora incurre en un «fraude electoral». Y es que según su opinión, lo que pretende el departamento que dirige la popular Isabel Bonig es «ganar tiempo hasta que pase el 20N».

Al respecto, cabe recordar que estaba previsto que Medio Ambiente diese esta semana su respuesta definitiva sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento de l'Alcora contra la autorización ambiental de la incineradora. Sin embargo, la Administración autonómica decidió retrasar el proceso al entender que la información aportada era «relevante» y debía ser estudiada por el departamento legal.

Sin embargo, desde el Bloc consideran que lo que se ha hecho es «retrasar a consciencia hasta después de las elecciones la decisión de no paralizar la incineradora». Una acción que, según Nomdedéu, «es contraria a la rectitud y perjudica a los vecinos del municipio».

Por su parte, su homólogo en el Ayuntamiento de l'Alcora, Víctor García, recordó que el Bloc ya anunció en su día que iba a denunciar «cada día que pase sin que la Conselleria se pronuncie».

No hay comentarios:

Publicar un comentario