Volem un Futur Net: El Ayuntamiento de l’Alcora traslada la decisión de la Conselleria de ampliar el plazo de respuesta al considerar ‘relevante’ el último informe

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de l’Alcora traslada la decisión de la Conselleria de ampliar el plazo de respuesta al considerar ‘relevante’ el último informe

La asamblea convocada esta tarde por el movimiento “No a la Incineradora” en el que están representados todos los grupos políticos locales, las asociaciones vecinales, la plataforma No a la Contaminación y la agrupación ciudadana 2.0 ha permitido dar a conocer a la ciudadanía la situación en la que se encuentra el proceso administrativo en contra de la instalación de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos de Reyval.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha comunicado a los asistentes que la Conselleria de Medio Ambiente ha aceptado y considera “relevante” el último informe presentado por parte del consistorio.

Debido a este pronunciamiento, la administración autonómica cree conveniente ampliar el plazo de respuesta, ya que toda la documentación aportada se encuentra en manos de la abogacía de la Generalitat para ser estudiada y analizada con detalle.

Mallol: “como alcaldesa voy a insistir en que esta respuesta llegue antes del 20 de noviembre, si no es así, pediré un motivo para explicar este retraso”.

Durante este nuevo periodo de espera, la Plataforma No a la Contaminación y el grupo de participación ciudadana 2.0 han planteado nuevas acciones y ya han empezado a recoger firmas de los ciudadanos para llevárselas al director General de Salud Pública en cuanto les conceda una fecha de reunión.

Su intención es trasladar esta problemática, tanto a la dirección territorial, como a la dirección general de Salud Pública. El objetivo es que sus representantes corroboren la peligrosidad de los estudios epidemiológicos existentes e insten a la Conselleria a paralizar la construcción de la incineradora.

Otras de las acciones propuestas durante la reunión son nuevas movilizaciones ante la empresa Reyval y ante las instituciones competentes, así como la posibilidad de que éstas últimas se puedan llevar a cabo en días laborables.

El movimiento ‘No a la Incineradora’ ha anunciado que en caso de que la respuesta de la Conselleria sea desfavorable, iniciarán un proceso contencioso-administrativo, para que sea un juez quien dicte sentencia.

El Ayuntamiento ha informado que constantemente se está inspeccionando a la empresa Reyval para garantizar el cumplimiento de la legalidad.

El público asistente ha agradecido la transparencia informativa y la unión de todos los partidos políticos que ha habido desde el principio a la hora de afrontar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario