Volem un Futur Net: ¿Cuántos mundos se necesitarían si todos nos comportásemos como tú?

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Cuántos mundos se necesitarían si todos nos comportásemos como tú?

La concienciación medioambiental es hoy tanto una necesidad para nosotros como un deber moral para con las generaciones futuras. Pero aunque muchos y muchas están sumamente concienciados y practican de algún modo la sostenibilidad medioambiental, en la mayoría de los casos no son verdaderamente conscientes de si ese esfuerzo es suficiente.

Un buen ejercicio para conocer hasta qué punto somos medioambientalmente sostenibles es cuestionar nuestros hábitos de consumo y compararlos con los del resto de las personas que habitan hoy el planeta. Claro que eso es un poco difícil, y más si no se dispone de los conocimientos y las herrramientas necesarias. Bueno, en realidad no es tan difícil. Para eso vivimos en un mundo globalizado donde si algo no está a tu alcance, entras en internet y se lo pides a los reyes magos; o sea, a Gloogle.

Propongo al lector de este post un ejercicio rápido, instructivo y divertido a la vez: acceder a la siguiente página para realizar el cuestionario de myfood y conocer cuál es su huella ecológica y cuántos mundos como éste harían falta si los 7.000 millones de habitantes de este planeta se comportasen de la misma forma. Son cinco minutos, pero te lo pasarás bien, te conocerás mejor a ti mismo y, lo mejor de todo, seguramente mañana cambiarás alguno de tus hábitos de consumo que tanto el planeta como las generaciones futuras te agradecerán. Cuando termines, puedes dejar un comentario en este post. De esa forma todos/as podremos ver lo sostenibles o no que somos.

http://myfootprint.org/es/visitor_information/


8 comentarios:

  1. 1,86 mundos es mi huella ecológica. Casi nada. Y eso que me consideraba medioambientalmente responsable. Habrá que cuentionarse muchas cosas de las que hacemos pero que no necesariamente deberíamos hacer.

    ResponderEliminar
  2. m'he quedat sense paraules, 2.09 mons. Algo no esta be, gens be. a canviar!!!!!

    ResponderEliminar
  3. como bien dicen, sin palabras. Mi puntuación ha sido de 3.05

    ResponderEliminar
  4. Bueno crec que estic mes o menys en la mitja 2.86

    ResponderEliminar
  5. Jo l´ha tornat a fer, doncs la cifra era del any passat, i m´ha donat 1´76 (ara sóm tres). Un poc menys, però igual de vengonyos.

    ResponderEliminar
  6. 2.66 Siempre por debajo de la media excepto en la parte de comer animales que reventó la gráfica.

    ResponderEliminar