Volem un Futur Net: El movimiento "No a la incineradora" asalta el mitin del PP en L´Alcora

jueves, 17 de noviembre de 2011

El movimiento "No a la incineradora" asalta el mitin del PP en L´Alcora


Esta tarde el PP se ha encontrado con una sorpresa en su campaña electoral. El mitin programado para hoy en L´Alcora se ha llenado de gente ataviada con las ya características camisetas de “No a la incineradora” y con diversos carteles y pancartas donde expresaban su repulsa a la despreciable e irresponsable actitud que está manteniendo del Partido Popular autonómico frente a las exigencias legítimas de los afectados. Ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni la consellera de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han movido un dedo por los ciudadanos y las ciudadanas afectados. Ni siquiere después de 6 manifestaciones multitudinarias, de una recogida masiva de firmas, de presentar recurso de alzada contra la concesión de la AAI a la empresa adjudicataria, y de múltiples actos y acciones de protesta llevadas a cabo. Unos hechos que han acabado por crispar definitivamente la paciencia de los vecinos y las vecinas de los pueblos afectados, como L´Alcora, Figueroles, Costur, Moró o Vilafamés.

De ahí que el recinto donde ha tenido lugar el evento electoralista del Partido Popular se ha visto literalmente asediado por los indignados y las indignada, quienes de forma cívica ―una vez más― han exigido el respeto que se les está negando por parte de sus gobernantes. Cuando el mitin ha finalizado, los presentes han desfilado de forma esporádica por las calles del pueblo, formado una manifestación no planeada.

Los afectados/as están hartos de que Alberto Fabra e Isabel Bonig los ignoren, los mangoneen y les tomes por estúpidos. El indignante silencio del president de la Generalitat y las repetidas manifestaciones de la consellera, que contradicen incluso las del PP municipal, han acabado con la paciencia de los pueblos. Las elecciones pueden pasar factura.

1 comentario:

  1. Es indignante la actitud del PP en la generalitat pero también hay que romper una lanza en favor de la alcaldesa del PP porque la chica ha demostrado en todo momento estar al lado del pueblo, no carguemos nuestras tintas contra quien se ha encontrado el problema encima de la mesa y no nos dejemos llevar por instintos políticos que odian a Merche en lo personal.

    ResponderEliminar