Volem un Futur Net: La consellera Bonig atribuye al exalcalde de l'Alcora la autorización a la incineradora

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La consellera Bonig atribuye al exalcalde de l'Alcora la autorización a la incineradora

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que su departamento está estudiando el recurso que ha interpuesto el Ayuntamiento de l'Alcora (Castellón) contra la instalación de una incineradora en esta localidad, aunque ha insistido en que "si el PSOE no hubiese dado la compatibilidad urbanística, hoy no se estaría hablando de la incineradora".

Bonig, que ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Castellón, ha aclarado que "si la Conselleria, después de dos años y medio de tramitación administrativa de la Autorización Ambiental Integrada, que es un acto estrictamente reglado, siguió es porque hay un certificado y un informe del Ayuntamiento de l'Alcora, firmado por el ex alcalde socialista Javier Peris, que establece la compatibilidad urbanística".

La consellera ha destacado que le "sorprende" que ahora el PSOE, tanto de l'Alcora como de la provincia, "trate de echar las culpas a la Conselleria", pues "la licencia de actividad municipal para actividades de valorización energética la dio el PSOE de l'Alcora, al igual que el informe de compatibilidad urbanística".

"Aquí parece que los malos de la película son el PP y la alcaldesa cuando es una cuestión sobrevenida y quien hizo toda la tramitación fue el PSOE, y si el alcalde ya era consciente, que hubiese modificado entonces su Plan General para evitar que la incineradora estuviese", ha añadido.

En cualquier caso, Bonig ha aclarado que "es a un proyecto al que se le ha dado la Autorización Ambiental", y ha anunciado que su departamento "como siempre, estará vigilante de que, si al final se lleva a cabo, se cumpla estrictamente la legalidad, pero, si en principio la cumple, también es difícil denegarselo".

Según Bonig, en esta cuestión los que "mienten" son el secretario provincial del PSOE, Francesc Colomer, y exalcalde de l'Alcora, Javier Peris, "porque si no se hubiese dado la compatibilidad urbanística, hoy no se estaría hablando de la incineradora".


Fuente: El Mundo y Europa Press

1 comentario:

  1. Y si vosotros os hubierais informado de a quien le dabais la licencia tampoco se estaría hablando de la incineradora.
    Esto es una vergüenza política!

    ResponderEliminar