Volem un Futur Net: Europa investigará el caso de la incineradora de l’Alcora

viernes, 18 de noviembre de 2011

Europa investigará el caso de la incineradora de l’Alcora

La Comisión Europea estudiará la información que le han dado los vecinos.

La incineradora de l’Alcora llega a Europa. Y es que la Comisión Europea solicitará a las autoridades españolas información sobre el permiso y las condiciones de funcionamiento de la futura planta, así como sobre la forma en que los ciudadanos han sido informados de la concesión de permisos, según la respuesta a una pregunta formulada por el eurodiputado de Iniciativa Raül Romeva.

Esta noticia se conoció ayer, después de que el grupo de Participació Ciutadana anunciara que se ha establecido el sábado 10 de diciembre como día para la manifestación en forma de marcha desde los pueblos más próximos hasta Reyval. Esta movilización podría superar incluso la cifra de personas que se reunió en Valencia, ya que no hay que desplazarse tan lejos y se ha decidido programarla en sábado para que pueda acudir más gente a la cita.

Los asistentes saldrán desde el Ágora alcorina a las 10.30 horas por la carretera de l’Alcora a Sant Joan de Moró. Los vecinos de Moró, por su parte, partirán desde su localidad hasta l’Alcora. Tras encontrarse en la rotonda de las termas romanas, se dirigirán al vial de acceso la zona donde se encuentra la sede de Reyval.

RÚBRICAS // Por otra parte, ya se superan las 5.000 firmas que serán remitidas a Salud Pública para que ratifique cuáles podrían ser las consecuencias sanitarias de la construcción de la infraestructura. El plazo acaba el próximo miércoles, 23 de noviembre.

Asimismo, se ha enviado un correo electrónico a los alcaldes de Onda, Vila-real, Castellón y Benicàssim y, en los próximos días, seguirán remitiéndose al resto de municipios afectados para que toda la población esté informada y sus representantes puedan apoyar todas las acciones que se están realizando para evitar la instalación de la incineradora.

Además de adjuntarles todos los estudios epidemiológicos sobre incineradoras, se citan algunos ejemplos de posibles acciones a cometer como solicitar públicamente a Conselleria de Medio Ambiente la paralización de la autorización ambiental integrada concedida a Reyval.

En otro orden de cosas, el PSPV exigió ayer a la consellera Isabel Bonig “que no espere a que pase el 20-N para decidir sobre la incineradora de l’Alcora”. Y es que los plazos ya se están agotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario