Volem un Futur Net: Doble concentración ciudadana ante Reyval contra la incineradora de residuos de l´Alcora

martes, 15 de noviembre de 2011

Doble concentración ciudadana ante Reyval contra la incineradora de residuos de l´Alcora

Dos concentraciones a las puertas de Reyval Ambient, la empresa que ha recibido la autorización ambiental integral para montar la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l'Alcora, sirvieron ayer a un centenar de miembros de la plataforma No a la incineradora para pedir a la Conselleria de Medio Ambiente que dé ya una respuesta a la ampliación del recurso de alzada. En la protesta pacífica se bloqueó la entrada y salida de camiones a la empresa.

Todavía era de noche y un grupo de 20 vecinos bloqueaban el acceso a Reyval Ambient. Con pancartas y carteles con el "No a la incineradora" y las manos pintadas de los más jóvenes, el grupo se convirtió en barrera humana ante los camiones que querían acceder o salir de la empresa. Y allí estuvieron durante más de 1 hora.

Del mismo modo, por la tarde, de 15 a 16 horas , pero esta vez con más manifestantes, alrededor de 80. En el lugar se presentó una patrulla de la Guardia Civil que les pidió a los movilizados que se disolvieran pacíficamente y permitieran el acceso y la salida de los camiones a la empresa.
A través de una empresa de comunicación externa, Reyval aseguró que ellos también siguen esperando la respuesta de conselleria y que también quieren que se resuelva lo antes posible. También los manifestantes consideran que la conselleria ya ha tenido tiempo suficiente para tomar una decisión al respecto y que, si se retrasa más, responsabilizarán a la institución de todo aquello que pueda suceder en adelante.

Nueva asamblea
Para hoy por la noche a las 20:30 horas, el Grupo de Participación Ciudadana 2.0 ha convocado una nueva asamblea ciudadana, la quinta ya, en el local social de Bancaja para debatir nuevas propuestas de acción y decidir las medidas a tomar ante la situación actual, así como la divulgación de las acciones a acometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario