Volem un Futur Net: L'Alcora lleva camino de convertirse en el estercolero de la provincia

miércoles, 16 de noviembre de 2011

L'Alcora lleva camino de convertirse en el estercolero de la provincia

L'Alcora lleva camino de ser el municipio de la provincia de Castellón con más metros cuadrados de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales.

Y es que antes de las pasadas elecciones municipales ya se denegó la ampliación del vertedero que tiene Secolen en el municipio. A mediados de junio la conselleria informó de las intenciones de Reyval de ampliar la empresa para instalar una incineradora. Pero las cosas no quedan ahí.

La planta mancomunada de tratamientos de Onda, situada en el límite con el término de L'Alcora también necesita más espacio y no tardará en solicitar la ampliación de las instalaciones.

De esta manera, en pocos meses se habrán amontonado en el Ayuntamiento hasta tres solicitudes de ampliación. La antigua Secolen tiene previsto volver a intentar la ampliación de sus instalaciones. La respuesta de la Conselleria sobre Reyval se espera para después del 20-N y sólo la aciva actuación de la Plataforma contra la Incineradora ha conseguido aplazar momentáneamente la decisión de la Conselleria. Por último, en Reciplasa ya se hacen estudios sobre la posible y necesaria ampliación de la planta. En sólo una legislatura L'Alcora puede duplicar la extensión dedicada a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario