Volem un Futur Net: La decisión del Consell sobre la incineradora alcorina, tras el 20-N

jueves, 10 de noviembre de 2011

La decisión del Consell sobre la incineradora alcorina, tras el 20-N

La Conselleria de Medio Ambiente ha demorado aún más su respuesta definitiva sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora contra la autorización ambiental para instalar una incineradora en la localidad. Así, según informó ayer la alcaldesa, Merche Mallol, en la asamblea ciudadana que se celebró por esta cuestión, la administración autonómica no se pronunciará hasta pasado el domingo día 20.

No obstante, Mallol aseguró que insistirá y que tratará de obtener la resolución “antes de esa fecha”, ya que quiere “una explicación del Consell” porque el temor es que la decisión se posponga a después de las elecciones.

Por otro lado, en la reunión se concretaron nuevas acciones de protesta contra la infraestructura. Así, las dos asociaciones de jubilados se ofrecieron para organizar concentraciones en días laborales, ya que las reivindicaciones anteriores se han realizado en fin de semana. El objetivo es manifestar la repulsa ante los organismos oficiales en activo.

Además, también se prevén nuevas manifestaciones delante de las instalaciones de Reyval, la empresa promotora del proyecto de la polémica, aunque se realizará una autorizada, ya que, hasta ahora, todas han sido espontáneas e incluso en una tuvo que intervenir la Guardia Civil.

Así se puso de manifiesto en la cita, a la que acudieron representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento y miembros de las plataformas ciudadanas.

EN CAMPAÑA // Por otro lado, se aprovechará la campaña electoral para emprender acciones reivindicativas. Para ello, grupos de unas 30 personas aparecerán con pancartas de protesta en mítines del PSOE y del PP, y ya no solo a nivel local, sino provincial y autonómico. El reto es “dejarse ver” y enfatizar la reclamación.

Por el momento, el municipio está en vilo esperando la respuesta de la Conselleria. Localidades colindantes como Sant Joan de Moró han mostrado su solidaridad con sus vecinos y también han protestado. Incluso los escolares se han sumado a la lucha.

La escenificación del rechazo se materializó durante las manifestaciones que se celebraron en Valencia y Castellón. En ambas, miles de personas salieron a la calle exigiendo la paralización de un proyecto que consideran muy perjudicial para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario