Volem un Futur Net: L’Alcora busca aliarse con otros municipios contra la incineradora

martes, 15 de noviembre de 2011

L’Alcora busca aliarse con otros municipios contra la incineradora

L’Alcora buscará apoyos en los municipios cercanos para tratar de frenar la instalación de una incineradora en la localidad. Así se decidió anoche en la asamblea ciudadana que se celebró a tal fin. Por este motivo, se enviarán cartas a los ayuntamientos de las poblaciones en un radio de 25 kilómetros, la distancia que se considera que puede afectar la infraestructura. Entre los consistorios que recibirán la misiva de apoyo se encuentran Onda, Vila-real o la capital de la Plana, Castellón.

Asimismo, se les remitirá los estudios científicos que han recabado y con los que se quiere demostrar que la instalación proyectada es nociva para la salud.

Asimismo, se intensificará la recogida de firmas que se entregarán a la Dirección Territorial de Salud Pública el próximo miércoles. Por el momento, llevan recogidas más de 1.000, aunque pretenden sumar más y, para ello, dejarán impresos en los colegios o en la universidad. También pedirán la opinión del director del centro de salud local, que todavía no se ha pronunciado.


Fuente: Meditarráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario