Volem un Futur Net: Cierre de campaña entre protestas contra la incineradora

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cierre de campaña entre protestas contra la incineradora


Los asistentes al cierre de campaña del Partido Popular han sido testigos del malestar que la incineradora que se prevé construir en l’Alcora genera entre la ciudadanía.

Durante la campaña electoral previa a las elecciones generales del próximo domingo, numerosos ciudadanos descontentos con la gestión política del conflicto de la incineradora han asistido a cuantos mítines políticos de los diferentes partidos políticos les ha sido posible. De este modo, acudieron a actos como el del PSOE el pasado viernes 11 en el Hotel Luz de Castellón, el pasado martes al acto de Compromís en la Escuela de Música de l’Alcora, este jueves a la reunión del PP castellonense en el consistorio alcorino o ayer al cierre de campaña de este mismo partido en el Teatro Principal de Castellón.

Estos dos últimos actos han sido los más numerosos y reivindicativos. El jueves alrededor de un centenar de personas ataviadas con camisetas y pancartas con lemas contra la incineradora expresaron su malestar ante algunos representantes del PP de Castellón como la senadora Araceli Peris y la candidata al congreso Andrea Fabra.

Ayer fue el turno de, entre otros, Alberto Fabra, Manuel Cervera y Carlos Fabra que a su entrada al Teatro Principal de Castellón se encontraron ante unos cien ciudadanos que al grito de “No a la Incineradora”, “Volem un futur net” o “Volem fets, no paraules” hicieron patente su indignación por la construcción de una instalación que pretende quemar 135.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos al año y que afectará a 350.000 personas en un radio de 25 km.

Cabe recordar que hace 2 semanas se cumplió el plazo en el que la Conselleria de Infrastructures Territori i Medi Ambient había prometido dar respuesta a los recursos de alzada presentados por el Ayuntamiento de l’Alcora, la Plataforma No a la Contaminación y otras asociaciones como Ecologistas en Acción. Pero la consellera, Isabel Bonig, dice que su departamento sigue estudiando el tema y los ciudadanos, que siguen esperando, convirtieron anoche su frustración en una protesta espontánea ante los dirigentes del PP.

Grupo de Participación Ciudadana 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario