Volem un Futur Net: La Sentencia del Tribunal Supremo sobre el PIR de Castilla León sienta jurisprudencia para anular también la AAI concedida la incineradora de Reyval.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Sentencia del Tribunal Supremo sobre el PIR de Castilla León sienta jurisprudencia para anular también la AAI concedida la incineradora de Reyval.

Tras leer la sentencia del Tribunal Supremo que sobre el Plan Integral de Residuos de Castilla León invalida alguno de sus articulados por la ausencia de concreción en la ubicación de las instalaciones de tratamientos de residuos, la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació cree que el recurso de alzada presentado por varios colectivos , principalmente por Ecologistas en Acción, contra la resolución de la autorización ambiental integrada (AAI) para la incineradora de Reyval será muy efectivo e impedirá que el proyecto siga adelante, anulando e invalidando aquella AAI.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medioambiente no tuvo en cuenta, como en el caso de la de Castilla León, la legislación sobre residuos vigente, que exige que en Plan Integral de Residuos de cada Comunidad se defina concretamente la ubicación exacta de las incineradoras.

El miedo al rechazo social ha provocado que estas administraciones eviten esa localización e incumplan con ello la legislación, lo que ha servido, con la sentencia del Tribunal Supremo, dejar sin cobertura legal a un importante número de instalaciones de tratamiento de residuos de la Comunidad de Castilla León. La Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio estudiará la posible repercusion que sobre otras instalaciones de este tipo puede tener esta sentencia en toda la provincia.

Esperamos que no sea necesario recordarle a la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio ambiente esta sentencia en un contencioso- administrativo, ya que tiene la opción de resolver los recursos de alzada ahora.

http://www.ecologistasenaccion.org/article21698.html

PLATAFORMA CIUTADANA NO A LA CONTAMINACIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario