Volem un Futur Net: La paciencia se acaba: nueva manifestación a las puertas de Reyval y rumores que corren como la pólvora

martes, 22 de noviembre de 2011

La paciencia se acaba: nueva manifestación a las puertas de Reyval y rumores que corren como la pólvora

Nueva concentración a las puertas de Reyval. A pesar de la intensa lluvia caída hoy, un grupo de manifestantes se ha dirigido a las puertas de la empresa Reyval Ambient para protestar por la instalación de la incineradora de L´Alcora. Ataviados con carteles, chubasqueros y paraguas, han reivindicado que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente no demore más su respuesta al recurso de alzada presentado por el ayuntamiento de L´Alcora y detenga de una vez por todas el proyecto de la incineradora de residuos tóxicos y muy peligrosos.





Y es que los ánimos están muy crispados en L´Alcora. A la demora injustificada de una respuesta de la Consellería sobre al recurso de alzada interpuesto por el ayuntamiento de L´Alcora, se le ha unido esta tarde el rumor ―todavía por confirmar― de que alguna mesa electoral del municipio pudo dejar de contar los votos nulos en las pasadas elecciones (que casualmente eran de “no a la incineradora”) para acabar antes el recuento y poder marcharse a casa.

De confirmarse este hecho, es muy probable que trajera consecuencias importantes, puesto que como especifica claramente el artículo 97 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (artículo que no ha sido modificado en la última Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, del Régimen Electoral General), la mesa “anunciará en voz alta su resultado, especificando el número de electores censados, el de certificaciones censales aportadas, el número de votantes, el de papeletas nulas, el de votos en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura”.


Artículo 97. Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General

1. Terminado el recuento, se confrontará el total de sobres con el de votantes anotados en los términos del artículo 86.4 de la presente Ley.

2. A continuación, el presidente preguntará si hay alguna protesta que hacer contra el escrutinio y, no habiendo ninguna o después de que la Mesa resuelva por mayoría las que se hubieran presentado, anunciará en voz alta su resultado, especificando el número de electores censados, el de certificaciones censales aportadas, el número de votantes, el de papeletas nulas, el de votos en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura.

3. Las papeletas extraídas de las urnas se destruirán en presencia de los concurrentes con excepción de aquellas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, las cuales se unirán al acta y se archivarán con ella, una vez rubricadas por los miembros de la Mesa.


Por el bien de la ya pobre y devaluada democracia española, esperemos que sólo sea eso, un rumor infundado que podamos desmentir rápidamente. Pero lo cierto es que el rumor está ahí y la gente empieza a sentirse manipulada por unos y por otros.

7 comentarios:

  1. Gracia sa todos los aventureros que hoy se han manifestado en la puertas de Reyval, puesto que demuestran que la lucha está por encima de cualquier inestabilidad climatológica.
    Por otra parte, y si se confirma, me parecerá un fraude electoral el recuento de votos por lo que se debérá exigir responsabilidad a aquellos que lo han cometido.

    ResponderEliminar
  2. Sou els millors, gràcies!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es veritat lo dels vots,per a que estan els interventors dels diferents partits politics?, per vacilar de collar del partit al que perteneixen en questio? o per que?, quin fart de politics en general............

    ResponderEliminar
  4. Teniu mes dades de aixo que esteu dient? em pareix molt indignant.La gent que esta a le staules cobre, i te hores de treball de permis al dia seguent.......ufffffffff

    ResponderEliminar
  5. Jo espere que tot acó no siga més que un rumor infundat. Estic cansat de indignarme.

    ResponderEliminar
  6. Si se confirma que es así, pitando a chivarse a la junta electoral, y de paso a algún que otro medio. Aquí se lía parda.

    ResponderEliminar