Volem un Futur Net: Siguen las manifestaciones espontaneas frente a Reyval en l´Alcora

martes, 29 de noviembre de 2011

Siguen las manifestaciones espontaneas frente a Reyval en l´Alcora


La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació presentara escrito ante la Conselleria de Medi Ambient y Sanidad por los fuertes olores que desprende la planta de tratamiento de residuos de Reyval

La intención de la empresa de mantener el proyecto de instalación de una planta de incineración de residuos tóxicos y peligrosos a 3km del municipio de l´Alcora encuentra una seria y decidida oposición en los ciudadanos de toda la comarca.

De nuevo un numeroso grupo de vecinos de Alcora, Moró y Costur se han acercado a las tres de la tarde para exigir la paralización del proyecto de incineración en Reyval.

Durante la protesta los fuertes olores que se podían percibir desde la entrada, han provocado que algún vecino llamara al SEPRONA para pedirles que identificaran y controlaran de donde surgían estos olores.

Cuando a aparecido la guardia civil los agentes han pedido a los conductores de los numerosos camiones que se encontraban a la espera de la entrada, la documentación de la carga.

Cuando, puestos en contacto con el Seprona, nos han informado que este tipo de vehículos pueden entrar y salir si los productos que transportan son los que están autorizados, a lo que los vecinos han hecho notar a los agentes el fuerte olor que desprendían y que no podía ser legal, tanto de los camiones como los gases que venían del interior de la planta de Reyval.

Se supone que el tratamiento de residuos no debe producir olores fuera de sus instalaciones y menos si son del carácter de los que hoy se podían percibir, pues producen mareos, dolores de cabeza y escozor en los ojos, todo esto fuera de las instalaciones, lo que entendemos supone una presunta ilegalidad.

Ni qué decir de los efectos en los trabajadores de las empresas que se encuentran en la zona dominante de vientos que deben soportar todo el día estos vapores irritantes, sobre todo en dirección al casco urbano de l´ALcora.

Por ello la Plataforoma Ciutadana No a la Contaminació va a exigir a la Conselleria de Mediambient que revise el cumplimiento de la AAI concedida a la empresa y presentara escrito solicitando que se averigüen las emisiones difusas que hay tras los olores percibidos, que entendemos son peligrosos para la salud de los vecinos y trabajadores más próximos.

También se remitirá escrito a Sanidad dando cuenta de las emisiones que se desprenden de Reyval y que entendemos suponen un riesgo para la salud

Entendemos que estas emisiones incumplen las exigencias de la AAI concedida para el tratamiento de residuos que ya posee la empresa y debería ser motivo de suspensión.


LA PLATAFORMA CIUTADANA NO A LA CONTAMINACIO



2 comentarios:

  1. Yo fui una de las personas que estuvo allí y ratifico que el olor es muy fuerte. Se te coge en la garganta y tienes dolor de garganta, picor de ojos, dolor de cabeza y mareos. Muchos de los que vamos tenemos que usar mascarilla ya que es algo insoportable y luego te deja secuelas, ya que estás un día o dos con síntomas. Es inadmisible que permitan que esta empresa siga funcionando cometiendo tales aberraciones sobre la salud (y estos síntomas son inmediatos), imagina lo que puede suceder a corto, medio y largo plazo.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso lo del otro día frente a reyval el olor que hacia y los seprona que fueron llamados pasaron olímpicamente si fuera para haber denunciado algún cazador estarían los primeros ,ellos que tanto defienden el medio ambiente y vergonzoso lo de ese innombrable por que no tiene nombre y si lo tuviese sería criminal por querer jugar con la salud de todo un pueblo

    ResponderEliminar