Volem un Futur Net: L’Alcora utilizará una sentencia judicial para frenar la incineradora

domingo, 13 de noviembre de 2011

L’Alcora utilizará una sentencia judicial para frenar la incineradora

Aportarán la resolución de Castilla y León contra este tipo de instalación

Según fuentes del Grup de Participació Ciutadana 2.0, la incineradora que pretende instalar Reyval en l’Alcora prevé tratar “un volumen de unas 135.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos al año, lo que supone la mayor instalación de este tipo en España”. Asimismo, el colectivo sigue con su campaña de recogida de firmas para remitirlas a la Dirección de Salud Pública. La fecha límite para la recaptación y entrega de estas rúbricas es el miércoles 23 de noviembre.

Asimismo, aportarán como argumento la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Integral de Residuos de Castilla León que invalida las instalaciones de tratamiento de residuos.

“El miedo al rechazo social ha provocado que estas administraciones eviten esa localización e incumplan con ello la legislación, lo que ha servido, con la sentencia del Tribunal Supremo, que se deje sin cobertura legal a un importante número de infraestructuras de este tipo en Castilla y León”, aseguraron.

Desde la entidad vecinal indicaron que “la mayoría de investigaciones epidemiológicas realizadas en torno a incineradoras señalan que estas instalaciones afectan a la salud de la población situada en una radio de 25 kilómetros, lo que trasladado a nuestra provincia supone unas 350.000 personas afectadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario