Volem un Futur Net: L'Alcora, la población con mayor número de votos nulos y en blanco

lunes, 21 de noviembre de 2011

L'Alcora, la población con mayor número de votos nulos y en blanco

L’Alcora ha sido la población con un mayor número de votos nulos y en blanco. En total han sido 1.603. 1.093 para el senado y 510 para el congreso de los diputados. Ello se debe al descontento general por el tema de la incineradora.

Los datos de los resultados han sido 2.857 el PP, 1.637 PSOE, 335 EU y 199 Compromis, pero lo mas llamativo ha sido la enorme cantidad de papeletas nulas o blancas con el “No a la incineradora”

En la capital de l’Alcalatén como incidencias del 20-N hay que destacar que el gran número de votos nulos ya que a través de la red y de buzoneo, se han enviaron recortes con el “no a la incineradora” para introducir en los sobres además de escribir en las papeletas también su repulsa a este proyecto.

Declaraciones como las de la consellera Bonig, en las que señalaba que es muy difícil parar la construcción de la incineradora si cumple la legalidad y en las que seguía sin dar respuesta al recurso de alzada interpuesto hace ya tres meses contra su construcción, han provocado que algunas personas expresen su deseo de “emitir un voto nulo que vaya en contra de la incineradora, antes de dárselo a un partido político que no ha hecho nada por nosotros”.

Para ello, ciudadanos descontentos con el papel de las fuerzas políticas en este asunto mostraron su voluntad de expresar este rechazo con papeletas electorales de "no a la incineradora". Diversos ciudadanos crearon un modelo de papeleta estándar y se organizaron para distribuirlo en las calles, buzones, bandejas de entrada del correo electrónico y redes sociales, de manera que cualquier ciudadano que quiso emitir un voto nulo contra la incineradora pudo hacer uso de él.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario