Volem un Futur Net: El PSPV exige a la Consellera Isabel Bonig que no espere a que pase el 20N para decidir sobre la incineradora de l’Alcora

jueves, 17 de noviembre de 2011

El PSPV exige a la Consellera Isabel Bonig que no espere a que pase el 20N para decidir sobre la incineradora de l’Alcora

Los socialistas le recuerdan a la Consellera que el informe de compatibilidad urbanística de 2006 no hace mención a ninguna ampliación, y eso lo corrobora su partido en l’Alcora.

El PSPV de l’Alcora afirma que “la Sra. Bonig continua con su pataleta de de autorizar la incineradora de l’Alcora”. Además los socialistas consideran sorprendente que la Consellera que tiene en su potestad la construcción o no de la incineradora busque culpables de esta situación en la anterior corporación, cuando es el departamento que ella dirige la que ha otorgado a Reyval Ambient, S.L. la autorización ambiental integrada para la construcción de esta instalación.

Los socialistas recuerdan que “es el Partido Popular los que están a favor de la incineración, y no los socialistas, que siempre hemos dicho no a este método para eliminar los residuos”. Fuentes socialistas añaden que “el presidente de la Diputación ya se ha retratado sobre este asunto, ya que, el Sr. Moliner y su grupo provincial en la Diputación votaron en contra de la moción socialista que se oponía a la implantación de estas instalaciones en la provincia de Castellón”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha salido al paso de las declaraciones de la Sra. Bonig recordando que su partido en la localidad dice lo mismo que el PSOE de l’Alcora y de la provincia, puesto que “el informe de compatibilidad urbanística al cual la Consellera hace mención, solo informa sobre las actividades existentes hasta 2006 y no sobre ampliaciones”. Este argumento que sostiene el portavoz socialista se ha presentado en el recurso de alzada, y se vuelve a remarcar, en la ampliación del recurso de alzada que presentó el Ayuntamiento a final del mes de octubre. Dichos documentos fueron aprobados por unanimidad en l’Alcora, por tanto, la Sra. Bonig está contradiciendo al PP local.

Por último los socialistas exigen a la Sra. Bonig que “resuelva el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de l’Alcora y otros movimientos ciudadanos, y no esperar a que pasen las elecciones, puesto que, los ciudadanos no tienen porque esperar a después del 20N para saber si la Conselleria paraliza esta autorización o decide que se puede montar la incineradora. Es curioso que para dar la autorización esperaron unos días a que pasaran las elecciones, y ahora parece que llevan el mismo camino, esperarse al día 21N para dar la noticia. Estos hechos remarcan todavía más, la responsabilidad del Partido Popular sobre este asunto, si fuera del PSPV la responsabilidad no se esperarían a después de las elecciones para tomar estas decisiones que afectan a tantos ciudadanos, y que tienen un rechazo social prácticamente del 100%”.

Fuente: PSOE y elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario