Volem un Futur Net: Bonig dice que el PP no es "el malo de la película" por autorizar la planta de L´Alcora

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bonig dice que el PP no es "el malo de la película" por autorizar la planta de L´Alcora

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha afirmado hoy que el PP no es "el malo de la película" por aprobar la autorización ambiental de la incineradora de L'Alcora, ya que fue el exalcalde socialista Javier Peris quien aprobó la licencia de actividad.

Según Bonig, la Conselleria "está estudiando" la alegación presentada por el Ayuntamiento de L'Alcora contra la concesión de la autorización ambiental integrada (AAI) para la incineradora de residuos a la empresa Reyval Ambient.

La consellera ha asegurado que "si continúa el procedimiento para dar la AAI es porque el Partido Socialista de Javier Peris dio su compatibilidad urbanística al proyecto".

Bonig ha admitido estar "cansada" de escuchar a los socialistas "diciendo que he mentido", cuando en su opinión, los que mienten son el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, y el propio Peris.

La consellera de Infraestructuras ha hecho estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Castellón, antes de presentar a los empresarios de la provincia el decreto de Actuaciones Territoriales Estratégicas impulsado por su departamento.

La titular de Infraestructuras ha asegurado que se está estudiando el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de L'Alcora, aunque ha reconocido que es "complicado" que prospere por "el principio general de que la Administración no puede ir contra sus propios actos".

En este sentido, ha aclarado que si la Conselleria, después de dos años y medio, siguió con la tramitación administrativa para conceder la AAI es porque "hay un certificado y un informe del Ayuntamiento de L'Alcora, firmado por Peris que establece la compatibilidad urbanística".

Bonig ha explicado que la Conselleria "estará vigilante para que, si al final se lleva a cabo el proyecto, se cumpla estrictamente la legalidad", pero "si en principio la cumple, es difícil denegárselo".

"En breve" se tendrá el informe jurídico que dé respuesta al recurso", ha avanzado, al tiempo que ha remarcado que la Conselleria está "cumpliendo el procedimiento".

Por otra parte, Bonig ha dicho que su visita hoy a Castellón tiene como objetivo presentar a los empresarios el decreto ley de Medida Urgentes para impulsar actividades urbanísticas.

Se trata de un encuentro dentro de la ronda de contactos que va a realizar la Conselleria, primero con las Cámaras de Comercio y luego con las delegaciones del Consell.

Este decreto ley, ha explicado la consellera, tramitará "todas las actividades territoriales estratégicas que generen empleo, trabajo y riqueza" y que quieran implantarse en la Comunitat Valenciana a través de un "procedimiento exprés administrativo".

Bonig ha destacado que este procedimiento, aunque "muy rápido", contará "con todas las garantías" y permitirá "atraer financiación". EFE


Fuente:ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario