Volem un Futur Net: Marcha manifestación a Reyval

jueves, 1 de diciembre de 2011

Marcha manifestación a Reyval

Marcha manifestación a Reyval para reivindicar pacíficamente el NO A LA INCINERADORA. 10 de diciembre a las 10 horas. Salida desde el Ágora de L´Alcora (detrás centro de salud Alcora). Se realizará un almuerzo de paiporta antes de salir hacia Reyval.



¿Comó está el tema de la incineradora?

La tramitación del recurso de alzada está suspendida a falta de un informe de los abogados de la Generalitat, para decidir si la ampliación del recurso presentada por el ayuntamiento sirve para suspender la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Reyval.

Nos hemos reunido con el Director del Centro de Salud Pública de Castellón aportándole toda la información epidemiológica sobre los efectos en la salud de las incineradoras de la que disponemos.

Seguimos haciendo llegar toda esta información a ayuntamientos y centros de salud afectados para que se unan en la solicitud de paralización de la incineradora.


¿Qué podemos hacer ahora?

La instalación de la incineradora en l´Alcora es un problema de salud. Debemos pedirle a Sanidad que intervenga y solicite a Medio Ambiente que suspenda definitivamente la concesión de la AAI a Reyval por razones sanitarias.

Debemos seguir manifestando el malestar ciudadano que provoca esta posible instalación, debemos acudir a la manifestación para que nuestros gobernantes vean que somos muchos los que estamos a favor de la salud y en contra de la incineradora.


¿Qué es una incineradora de residuos?

Una instalación donde se queman los residuos urbanos o industriales que además son tóxicos y peligrosos. Generan dioxinas, furanos y metales pesados, entre otros, que afectan gravemente la salud de la gente que vive cerca, según estudios epidemiológicos realizados en todo el mundo.


¿Qué se pretende quemar?

Unas 135.000 Toneladas /año de residuos, aproximadamente el 80% de residuos industriales tóxicos y peligrosos.


¿Qué consecuencias en la salud produce la incineración de residuos?

Aumentos de casos de cáncer de muchos tipos, sobre todo leucemia infantil, cáncer de estómago, colon, hígado, pulmón, mama, etc. Malformaciones congénitas en el feto, anomalías hormonales en el niño, tiroides, alteraciones del sistema inmunológico, del sistema nervioso central y aumento de la mortalidad en general. Todo ello a través de la contaminación del aire, del agua y sobre todo de los alimentos.


¿A quién Perjudica?

A toda la población en general, en función de los vientos en un radio de unos 25 km. Los niños, ancianos y mujeres son los más vulnerables.




Para más información:

http://lalcoraesbona.bolgspot.com/

participación.ciudadana2.0@gmail.com

http://www.volemunfutur.net



TODOS LOS MARTES A LAS 20:30: ASAMBLEA CIUDADANA EN LOCALES DE BANCAIXA DE L´ALCORA


5 comentarios:

  1. Me da que la Conselleria se está pensando si dar la noticia sobre la negación del recurso de alzada interpuesto por el ayuntamiento y la Plataforma el día de la lotería o el viernes 23 de diciembre. ¿Por qué? Si es el día de la lotería, porque los medios de comunicación durante ese y los siguientes días no hablan de otra cosa que de la lotería(las portadas de los periódicos están dedicadas exclusivamente a la lotería). Y si es el día 23, por el mismo motivo que en cierto país de oriente se ejecuta a miles de reos condenados a muerte en un campo de fútbol el día de Navidad... porque los medios de comunicación occidentales no cumbre ninguna noticia en esas fechas. Están paralizados celebrando la Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues puedes tener toda la razón del mundo pero nosotros aqui estaremos, luchando hasta que consigamos parar semejante barbarie que quieren instalarnos a tansolo 3 kilometros de Alcora. NO A LA INCINERADORA, NO A REYVAL Y NO A LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

    ResponderEliminar
  3. "Hasta el infinito i más allá" per que no fiquen esta barbaritat de incineradora!! Jo també vaig, i tu?

    ResponderEliminar