Volem un Futur Net: Unas 3.000 personas se rebelan en l’Alcora contra la incineradora

domingo, 11 de diciembre de 2011

Unas 3.000 personas se rebelan en l’Alcora contra la incineradora

Unas 3.000 personas volvieron a manifestarse ayer en l’Alcora con el único objetivo de rebelarse contra el proyecto de construcción de una incineradora de residuos tóxicos en la localidad.

La marcha, a la que también asistieron cientos de vecinos de municipios de la comarcas de l’Alcalatén, además de alcorinos, recorrió tanto en la ida como en la vuelta los escasos tres kilómetros que separan el núcleo urbano de las instalaciones de Reyval Ambient, la empresa que pretende construir la infraestructura.

Por su parte, la comitiva estuvo encabezada por un numeroso grupo de niños que portaban pancartas con diferentes lemas de protesta y, tras ellos, se situaron los representantes de los grupos políticos municipales, encabezados por la alcaldesa, Merche Mallol, detrás de un único lema con el No a la incineradora.

Asimismo, también estuvieron otros responsables políticos como Francisco Toledo, portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, y las diputadas del PSPV, Susana Ros y Delia Valero. En último lugar se situaba el resto de la ciudadanía, junto a colectivos ecologistas. Además, cuando todos ellos se posicionaron frente a la empresa, depositaron algunos elementos simbólicos, como flores, escritos o mascarillas con algún mensaje y, después, leyeron un manifiesto en el que solicitaban la paralización del proyecto.

Por su parte, Reyval Ambient asegura “la solvencia técnica y profesional de las instalaciones, en las que ninguno de sus 50 trabajadores ha sufrido enfermedad profesional alguna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario