Volem un Futur Net: Pañella: "Reyval recurre al chantaje emocional cuando contrapone los puestos de trabajo con la salud de todo el pueblo de l'Alcora"

sábado, 17 de diciembre de 2011

Pañella: "Reyval recurre al chantaje emocional cuando contrapone los puestos de trabajo con la salud de todo el pueblo de l'Alcora"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha comentado que "la nota que ha hecho pública la empresa Reyval, sobre lo que considera sentencias favorables para las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de l'Alcora y la Conselleria de Medio Ambiente, es una mezcla de medias verdades con presiones inaceptables, que rayan en el chantaje emocional cuando intentan contraponer, según dicen, "la continuidad de los puestos de trabajo de las 50 familias que dependen de la empresa" con la seguridad y la salud de toda la población de l'Alcora y las poblaciones vecinas. Desde Compromís somos los primeros en defender el mantenimiento de estos puestos de trabajo, y más en una época de crisis como ésta, pero hay que encontrar la manera de hacerlos compatibles con la seguridad sanitaria de la gente de l'Alcora, incluidos por tanto estos mismos trabajadores.En este sentido, el grupo municipal del BLOC ya le ha exigido al equipo de gobierno que presente un recurso contra la resolución de este contencioso, y que se mantenga firme en la defensa de los intereses de los ciudadanos de l'Alcora, contra todo intento de imponer un trágala por encima de la voluntad popular, en el tema de la incineradora"

Pañella ha declarado también que "desde les Corts, continuaremos presionando a la consellera Bonig para que adopte de una vez una postura clara contra la ubicación de la proyectada incineradora, y para que nos explique cuáles son sus previsiones respecto al tema de las incineradoras en la zona de Castelló. Y ahora, concretamente, le presentaré una pregunta parlamentaria para que nos explique cómo entienden los técnicos el sentido de esta sentencia del tribunal, qué piensa hacer para recurrir esta decisión y cómo piensa defender los intereses de los ciudadanos de l'Alcora en contra y por encima de los de la empresa Reyval."

Fuente: elperiodic.com

2 comentarios:

  1. De mucho agradecer son éstas palabras puesto que no solo nosotros estamos viendo la gran manipulación que está haciendo la empresa de Reyval en la lucha por el futuo de miles de personas.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per aquesta paraules. Crec que després de tot lo que ens ha tocat "tragar" aquesta setmana, ens fea falta que algún representant del poble diguere acò. A la fi, dona l´impresió que la víctima es Reyval i nosaltres els roïns. L´Alcora no vol deixar a ningú sense feina, tan sols vol que no fiquen una incineradora a tres kilómetres del poble. Segons el comunicat de Reyval, pareix que si no es fique la incineradora els treballadors actuals pararan al carrer i serà culpa del poble.

    ResponderEliminar