Volem un Futur Net: L’Alcora crea un ‘banco’ de posibles afectados de Reyval

lunes, 12 de diciembre de 2011

L’Alcora crea un ‘banco’ de posibles afectados de Reyval

El Grupo de Participación Ciudadana 2.0 y la Plataforma No a la Contaminació han creado un registro de posibles afectados por los efectos nocivos que, según aseguran, origina ya en la actualidad la actividad de tratamiento de residuos de Reyval, en l’Alcora.

Y es que desde estos colectivos de oposición firme al proyecto de planta incineradora que pretende construir esta mercantil en la capital de l’Alcalatén se afirma que el trabajo que en estos momentos se efectúa en sus instalaciones “ya está provocando problemas de salud tanto en los vecinos como en los trabajadores de empresas próximas, así como entre las personas que, por cualquier motivo, han pasado algún tiempo cerca de ella últimamente”.

De esta forma, aseguran, “para canalizar esas consecuencias de una forma constructiva se han creado unos documentos para que las personas afectadas puedan rellenarlos”. El fin no es otro que entregar toda la información recogida en la próxima reunión del Consejo de Salud, que se celebrará el próximo miércoles, “para que el problema se estudie en profundidad e, incluso, puedan acometerse acciones legales”.

La nueva medida se lleva a cabo tras la exitosa respuesta de los alcorinos y vecinos de los municipios de la comarca a la manifestación que, el sábado, recorrió los cerca de tres kilómetros que separan el casco urbano de l’Alcora de la instalaciones de Reyval. Una respuesta masiva --asistieron unas 3.000 personas-- que ayer se agradeció tanto desde los colectivos convocantes como desde el Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén, encabezado por la alcaldesa, Merche Mallol.

NUEVAS ACCIONES: En cualquier caso, la lucha de los ciudadanos por lograr que la Generalitat revoque la autorización ambiental a la instalación de una planta incineradora de residuos tóxicos y peligrosos sigue adelante.

De hecho, para mañana se ha convocado una asamblea ciudadana, a las 20.30 horas y en los salones de Bancaja, en la que se dará cuenta a los vecinos de las nuevas actuaciones a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario