Volem un Futur Net: Marcha este sábado contra la incineradora de l'Alcora

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Marcha este sábado contra la incineradora de l'Alcora


La Plataforma Ciudadana 'No a la Contaminación' está preparando para este sábado una manifestación desde la localidad castellonense de l'Alcora hasta las instalaciones de empresa Reyval, que promueve la construcción de una incineradora en este municipio y que provoca el rechazo de una mayoría de la población. A la marcha simbólica la entidad prevé que asistan "miles" de habitantes de l'Alcora, Moró y Costur.

Según ha informado la Plataforma, varios representantes del Grup de Participació Ciutadana 2.0, además de la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol (PP), han vuelto a reunirse con el coordinador del centro de salud para solicitarle su posicionamiento "respecto a una cuestión sanitaria tan grave como es la instalación de una incineradora de productos tóxicos y peligrosos, así como informar sobre las emisiones irritantes que se producen en la planta".

La entidad ha explicado que en la reunión, que se ha celebrado este miércoles "ante la ausencia de una respuesta" al encuentro del pasado 18 de noviembre, se ha solicitado por segunda vez al coordinador del centro de salud que informe al colectivo sanitario "de los riesgos de una instalación de este tipo y que haga público su rechazo a este proyecto".

En la primera reunión ya se le trasladó al coordinador del centro "la preocupación de todas las personas que ven amenazada su salud y la de sus hijos por la Autorización Ambiental Integrada que se ha concedido al proyecto de Reyval Ambient", ha apuntado. Asimismo, se le entregó "numerosa documentación y estudios epidemiológicos que así lo acreditan".

La Plataforma entregó en el registro del Ayuntamiento de l'Alcora el 2 de diciembre una solicitud de reunión en la que se describían "los síntomas que han sufrido los asistentes a las concentraciones frente a Reyval y que afectan a diario a los vecinos y, supuestamente, a los trabajadores de la firma".

Además, se requería una nueva reunión con el coordinador y que se trasladaran al director del Centro de Salud Pública de Castellón "las denuncias respecto al riesgo para la salud que se produce en las cercanías de dichas instalaciones, que se realice una inspección inmediata por parte del equipo de la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento junto a un inspector de Sanidad y que se dé traslado de todo ello y de sus resultados tanto a la Conselleria de Medio Ambiente y Sanidad como a la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació".

En esta línea, añade que, de momento tampoco se ha producido ninguna respuesta tras la reunión del día 24 de noviembre con el director de Salud Pública de Castellón.

Fuente:Europa Press y El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario