Volem un Futur Net: Colomer advierte a sus alcaldes de que el PSOE está “en contra” de la incineración

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Colomer advierte a sus alcaldes de que el PSOE está “en contra” de la incineración

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, advirtió ayer a los alcaldes de su partido que la formación “no está a favor de la incineración”.

Así de contundente se mostró el socialista ante el anuncio del portavoz de Medio Ambiente en Les Corts y miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Francesc Signes, sobre el interés de un primer edil de su signo político por albergar en su municipio una de las tres incineradoras que prevé instalar la Generalitat en la Comunitat. Signes, que no quiso revelar qué localidad es la interesada, justificó la petición realizada por un alcalde socialista por las compensaciones que ello supondría para el municipio en un tiempo de dificultades como el presente. Esto choca con el rechazo del PSPV a este sistema de eliminación de residuos.

Este diario se ha puesto en contacto con varios de los munícipes del PSPV en Castellón pero ninguno ha dado a conocer aún su interés, por lo menos públicamente.

PLAN DE RESIDUOS: El Consell está a punto de aprobar el plan integral de residuos (PIR), lo que conllevará la ubicación de una planta de valorización para residuos sólidos urbanos en cada una de las tres provincias. Esta instalación servirá para eliminar desechos domésticos y su gestión la adjudicará la Generalitat valenciana a una empresa.

Asimismo, difiere de la plataforma que una firma privada está impulsando l’Alcora y con la que se pretende tratar residuos tóxicos y peligrosos. Después de la implantación de las plantas de tratamiento de basuras, el siguiente paso de la Conselleria de Medio Ambiente será la activación de las tres incineradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario