Volem un Futur Net: Reyval pide permiso de obras para la incineradora y l’Alcora lo rechaza

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reyval pide permiso de obras para la incineradora y l’Alcora lo rechaza

El Ayuntamiento de l’Alcora ya ha recibido por parte de la empresa Reyval Ambient la solicitud oficial para construir una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio.

Esta petición fue trasladada de manera urgente, mediante una reunión, al resto de portavoces municipales, a los miembros de la Plataforma No a la Contaminación, a las asociaciones vecinales y al Grupo de Participación Ciudadana. Con el consenso de todos, se acordó recurrir a los servicios jurídicos para trazar las líneas de actuación para impedir la ubicación de la infraestructura.

Por parte del consistorio aseguraron que esta solicitud seguirá el mismo procedimiento administrativo que otras procedentes de otras mercantiles, aunque la alcaldesa, Merche Mallol, recordó que “tal y como está redactado el actual Plan General de Ordenación Urbana, que regula el suelo industrial, no se permite la instalación de esta infraestructura”.

El programa no contempla la ubicación de empresas consideradas como “muy peligrosas y una incineradora de desechos tóxicos recibe esta catalogación. En caso de que se construyera, estaría fuera de la ley”, aseveró al respecto.


A EXPENSAS DEL RECURSO

Por otra parte, el Ayuntamiento está a la espera de la resolución del recurso de alzada presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente contra la autorización ambiental que emitió la Administración autonómica a la infraestructura.

La primera edila indicó que “estamos estudiando con nuestros asesores jurídicos la manera de proceder ante la insistencia de la empresa Reyval Ambient a la hora de construir la instalación”. Y añadió que “lo que está claro es que en estos momentos el Plan General no lo permite. En nuestra localidad no pueden instalarse en su suelo industrial firmas cuya actividad principal esté catalogada como peligrosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario