Volem un Futur Net: L'Alcora asegura que "no está en disposición" de otorgar la licencia de obra a Reyval

miércoles, 14 de diciembre de 2011

L'Alcora asegura que "no está en disposición" de otorgar la licencia de obra a Reyval

El Ayuntamiento de L'Alcora ha asegurado este martes que "no está en disposición" de otorgar la licencia de obra a Reyval para construir en el municipio una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio, ya que el Plan General de Ordenación Urbana "no permite a ninguna empresa la instalación de incineradoras en el suelo industrial".

En un comunicado, el consistorio señala que ha recibido la solicitud pertinente por parte de la empresa Reyval Ambient y que ésta fue trasladada de manera urgente mediante una reunión al resto de portavoces, a los miembros de la Plataforma no a la Contaminación, a las asociaciones vecinales y al Grupo de participación ciudadana.

Con el consenso de todos ellos, se acordó recurrir a los servicios jurídicos para trazar las siguientes líneas de actuación a partir de ahora e "impedir la construcción" de la incineradora de Reyval. Según las mismas fuentes, esa petición seguirá el mismo procedimiento administrativo que otras solicitudes procedentes de otras mercantiles. En este punto, recuerdan que el PGOU no contempla la instalación de empresas consideradas como muy peligrosas en el municipio, catalogación que recibe este tipo de incineradora. De este modo, "en caso de que se construyera, estaría fuera de la ley".

Por otra parte, el Ayuntamiento de l'Alcora está a la espera de la resolución del recurso de alzada presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente contra la empresa Reyval. La alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, ha asegurado que estudian con nuestros asesores jurídicos "la manera de proceder ante la insistencia de la empresa Reyval Ambient a la hora de construir la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos" y ha recalcado que "lo que está claro es que en estos momentos el PGOU no lo permite". "En l'Alcora no pueden instalarse en su suelo industrial empresas cuya actividad esté catalogada como peligrosa", ha zanjado.

Fuente: El Mundo y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario