Volem un Futur Net: ¿Y ahora qué?

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Y ahora qué?

Tras mirar estas fotografías y este vídeo, me pregunto... ¿y ahora qué?

¿Qué más pueden hacer los pueblos afectados para mostrar su rotundo rechazo a la incineradora? ¿De qué forma lo tienen que decir para que de una vez por todas Conselleria y la empresa adjudicataria del proyecto se enteren de que esto no es negociable, de que no nos vamos a rendir nunca, y de que no cabe otra posibilidad que la no construcción de la incineradora? Este es nuestro pueblo, el que fuera de nuestros abuelos y el que será de nuestros nietos, y no vamos a permitir que una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos nos destroce nuestra historia y nuestra vida.

Si Conselleria y Reyval Ambient continúan adelante con este proyecto, nos obligarán a marcharnos de este lugar que nos ha visto nacer o que nos ha acogido con los brazos abiertos, pero jamás nos quitarán el empeño y las ganas de seguir luchando por él. No vamos a parar. No nos rendiremos jamás.

Nunca dejaremos de exigir justicia con todos los medios no violentos que estén en nuestras manos. Porque nosotros sí llevamos este pueblo en el corazón. No como otros que escriben cartas para airearlo a los cuatro vientos cuando anteponen en todo momento sus intereses particulares a los colectivos o generales, cuando sus únicos argumentos para construir la mayor incineradora de España y de residuos tóxicos y muy peligrosos a 3 kilómetros de su "querido pueblo" son la crisis económica y unos pocos puestos de trabajo. Una persona que realmente ame a su pueblo puede ser crítica, pero nunca ajena a los sentimientos de toda su comunidad. Si una persona mira estas fotos y este vídeo y no le afecta, si no logran cambiar un ápice su punto de vista favorable a la incineradora, es que ni le importa este pueblo ni tampoco su gente





Hoy he tenido un sueño. Durante unos instantes he visto L´Alcora en el futuro. Había gente paseando por la calles, padres y madres recogiendo a sus hijos en las escuelas, jóvenes saliendo de los institutos, trabajadores llegando a sus casas para comer. Era un pueblo diferente, con más casas, con nuevos espacios públicos y con una industria renovada y floreciente. Pero no he visto ninguna incineradora...




Volem un futur net


4 comentarios:

  1. Podías decirlo más alto pero no más claro. Y si hay una ley que anteponga los intereses particulares por encima del bienestar de miles de personas es que esa ley está mal y tiene que ser revisada.

    Seguiremos luchando hasta poner el punto final a todo esto. Somos incasable ¿Os queda claro?

    NO A LA INCINERADORA

    ResponderEliminar
  2. Les persones felices acepten les coses que no tenen remei, però lluïten per aquelles que tenen sol.lució. Anonim
    FINS AL FINAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Más claro, échale agua. (Soy Diego Cantero con DNI acabado en 667 D de Dinamarca) Y mis hijos y yo decimos NO a la Incineradora.

    ResponderEliminar
  4. Diego, eres un artista. Tus vídeos son preciosos. Gracias. Y "no a la incineradora"

    ResponderEliminar