Volem un Futur Net: Reyval Ambient SL se coloca el traje de víctima y contraataca

jueves, 15 de diciembre de 2011

Reyval Ambient SL se coloca el traje de víctima y contraataca

En el comunicado emitido ayer por Reyval Ambient SL la empresa afirma estar siendo sometida a una “brutal campaña de persecución, basada en falsedades y graves acusaciones”. Como ejemplo de estas falsedades cita “la supuesta acumulación de multas por importe de más de 300.000 euros”. Ante esta declaración el Grupo quiere señalar que en todos los comunicados y notas de prensa emitidos se ha afirmado que Reyval acumula multas por el importe exacto de 300.000 euros.

De esos 300.000 euros, 100.000 corresponden a dos sanciones impuestas a la empresa el 28 de Enero de 2010 por la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de l’Alcora, que han sido anuladas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n. 1 de Castellón en dos sentencias, difundidas ayer por Reyval, con fechas del 3 de Noviembre y el 5 de Diciembre del presente año. Los 200.000 euros restantes corresponden a una sanción impuesta este mismo año por la Conselleria de Medio Ambiente a raíz del hallazgo, el pasado 19 de julio, de 1.960 depósitos de residuos contaminantes en una instalación no homologada fuera del recinto de la empresa, hecho del que todos los medios se hicieron eco en su momento. Por este motivo, el 22 de Septiembre el Juzgado de Instrucción n. 5 de Castellón decidió abrir una causa a Reyval Ambient por un presunto delito contra el medio ambiente, causa que se halla en la fase de práctica de diligencias.

Cabe recordar, por otro lado, que todavía cabe la posibilidad de recurrir las dos sentencias favorables a la comercial tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana como ante el Tribunal Supremo, opciones cuya valoración deberán realizar las partes implicadas.


Ver noticias sobre las multas:

- 27/02/2010/ Multa de 100.000 euros a Reyval por Vertidos en Alcora [Periódico Meditarráneo]

-02/08/2011/ El Consell multa con 200.000 euros a la empresa de la incineradora de Reyval [Levante emv]


Ver noticia donde Reyval dice que las multas no existen:

- 15/12/2011/ El juzgado anula sanciones de la Conselleria y del ayuntamiento de L´Alcora a Reyval por 100.000 euros [Europa Press]


Grupo de Participación Ciudadana 2.0 No a la Incineradora de l’Alcora



2 comentarios:

  1. Alucinante: "a día de hoy, a Reyval Ambient no se le ha impuesto ninguna sanción, ya que todas han sido anuladas por el juzgado, por tanto, no tiene ni una sola sentencia firme en contra, pese a los intentos constantes de poner en entredicho el trabajo y la actividad de la empresa". Esto sí que es un "campo de ditorsión de la realidad" y no lo de Steve Jobs. Pero si el propio comunicado que ha enviado Reyval dice que le tienen que devolver el dinero de las dos sanciones!! No sé,pero yo no voy a tráfico y les digo "hola, vengo a pagar unas multas que no existen. No, nadie me ha sancionado, pero es que me mola mazo recurrir".

    ResponderEliminar
  2. La de 200.000 euros por los bidones tampoco es una sanción en firme. Es de broma. Los de conselleria estaban de fiesta ese día y se dedicaron a gastar bromitas para distraerse.

    ResponderEliminar