Volem un Futur Net: L'Alcora pide controles en la planta de basura

jueves, 8 de diciembre de 2011

L'Alcora pide controles en la planta de basura

Miembros de la Plataforma No a la Contaminación y otros colectivos contrarios a la planta incineradora de residuos que la empresa Reyval Ambient proyecta en L'Alcora (Castellón) se reunieron ayer con el coordinador del centro de salud de la localidad para informarle de las recientes afecciones sufridas en las cercanías de las actuales instalaciones de tratamiento de basuras de la empresa. El portavoz de la plataforma y vocal del Consejo de Salud, Toni Albert, explicó que en las últimas marchas algunos miembros han sufrido irritaciones que achaca al supuesto inicio de nuevas actividades en la planta a raíz de la autorización ambiental integrada que da luz verde a la futura incineradora.

"Estos problemas ya los denunciamos en 2009 y se consiguió que se suspendieran algunas actividades. Sospechamos que ahora las han retomado y pedimos que se elabore un protocolo específico para estudiar las emisiones", dijo. Asimismo, Albert recuerda que la autorización requiere que las actividades no provoquen efectos sobre la salud, razón por la cual dicen tener argumentos para que la Consejería de Infraestructuras revoque la autorización a la incineradora.

Mientras, L'Alcora se prepara este sábado para una nueva marcha que terminará a las puertas de la empresa promotora de la planta para exigir su retirada. Desde la consejería apuntaron ayer que aún no hay previsión para resolver el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento y otros colectivos que, sin embargo, fijan el día 20 de este mes como último día para la resolución.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario