Volem un Futur Net: Nueva reunión con el coordinador del centro de salud de l’Alcora en contra de la incineradora

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nueva reunión con el coordinador del centro de salud de l’Alcora en contra de la incineradora

Varios representantes del Grup de Participació Ciutadana 2.0, además de la alcaldesa Merche Mallol, han vuelto a reunirse con el coordinador del centro de salud para solicitarle su posicionamiento respecto a una cuestión sanitaria tan grave como es la instalación de una incineradora de productos tóxicos y peligrosos, así como informar sobre las emisiones irritantes que se producen en la planta.

Ante la ausencia de una respuesta tras la reunión mantenida el pasado 18 de noviembre, este miércoles algunos representantes del colectivo contra la incineradora han vuelto a reunirse con D. José María Sabater, coordinador del centro de salud de l’Alcora, para solicitarle por segunda vez que informe al colectivo sanitario de los riesgos de una instalación de este tipo y que haga público su rechazo a este proyecto.

En la pasada reunión ya se le trasladó al coordinador del centro la preocupación de todas las personas que ven amenazada su salud y la de sus hijos por la Autorización Ambiental Integrada que se ha concedido al proyecto de Reyval Ambient. Asimismo, se le entregó numerosa documentación y estudios epidemiológicos que así lo acreditan.

Esta segunda visita se produce tras la solicitud entregada en el registro del Ayuntamiento de l’Alcora el dia 2 de diciembre por parte del portavoz de la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació. En ella se describían los síntomas que han sufrido los asistentes a las concentraciones frente a Reyval y que afectan a diario a los vecinos y, supuestamente, a los trabajadores de la firma y además se requería: “una nueva reunión con el mencionado coordinador, que se translade al director del Centro de Salud Pública de Castellón las denuncias respecto al riesgo para la salud que se produce en las cercanías de dichas instalaciones, que se realice una inspección inmediata por parte del equipo de la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento junto a un inspector de Sanidad y que se de traslado de todo ello y de sus resultados tanto a la Conselleria de Medio Ambiente y Sanidad como a la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació”.

De momento tampoco se ha producido respuesta ninguna tras la reunión del día 24 de noviembre con el director de Salud Pública de Castellón y miles de ciudadanos siguen a la espera de que las autoridades sanitarias cumplan su cometido y protejan la salud de los habitantes de las comarcas afectadas, según establece la ley 5/2005 de 17 de julio, oponiéndose con todos los instrumentos a su alcance a la puesta en marcha del proyecto de la incineradora de productos tóxicos y peligrosos.

El Grup de Participació Ciutadana prepara, además, una manifestación contra la incineradora que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en la que miles de habitantes de l’Alcora, Moró, Costur y demás poblaciones realizarán una marcha simbólica desde l’Alcora hasta las instalaciones de Reyval SL, empresa que promueve la construcción de la incineradora.


Grup de Participació Ciutadana 2.0 No a la Incineradora de l’Alcora

No hay comentarios:

Publicar un comentario