Volem un Futur Net: El diputado socialista Ignacio Subias pregunta al Conseller de Sanidad sobre la incineradora

viernes, 16 de diciembre de 2011

El diputado socialista Ignacio Subias pregunta al Conseller de Sanidad sobre la incineradora

El portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, Ignacio Subias, registró esta semana una serie de preguntas dirigidas al conseller de Sanidad, a cerca de la incineradora que la propia Generalitat Valenciana ha autorizado a Reyval Ambient, S.L. para instalar en la localidad de l’Alcora. Las preguntas formuladas por el diputado socialista son las siguientes:

En relación con la instalación de una planta incineradora en la población de l’Alcora y la preocupación creciente de sus habitantes ante esta posibilidad, el diputado que suscribe formula las preguntas siguientes:

1- ¿Dispone la conselleria de algún estudio epidemiológico sobre el estado de salud de los habitantes de l’Alcora y de sus alrededores?. Caso de tenerlo, ¿cuáles son sus conclusiones? y en caso contrario, ¿piensa elaborarlo?

2- ¿Tiene la conselleria informes sobre si la tipología y las emisiones de la incineradora que se pretende instalar en esta población, no sean nocivas para la salud ni contaminantes? Caso de no tenerlos, ¿va a solicitarlos?

3- ¿Tiene la conselleria algún estudio sobre la incidencia y la prevalencia de enfermedades respiratorias, circulatorias, oftalmológicas, dermatológicas y neoplásicas entre los habitantes de la zona de l’Alcora y sus alrededores? Caso de tenerlo, ¿cuál es su contenido y sus conclusiones?

El grupo municipal socialista espera que “la conselleria responda lo más rápidamente posible a las preguntas hechas por su diputado Ignacio Subias”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de L’Alcora, Samuel Falomir, ha dicho que “el portavoz de sanidad del PSPV ha solicitado un informe epidemiológico, informes sobre si la tipología y las emisiones de la incineradora son nocivas o contaminantes, así como si existe algún estudio sobre la incidencia y la prevalencia de enfermedades entre los habitantes de l’Alcora. Es importante una respuesta inmediata, y sobre todo hacernos llegar esos estudios, y en caso de no tenerlos solicitarlos a los profesionales que trabajan en la conselleria de sanidad”.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario