Volem un Futur Net: L’Alcora ratifica que recurrirá la sentencia a favor de Reyval

viernes, 16 de diciembre de 2011

L’Alcora ratifica que recurrirá la sentencia a favor de Reyval

El Ayuntamiento de l’Alcora ratificó ayer su intención de recurrir la última sentencia favorable a la firma Reyval sobre las sanciones que le impuso el consistorio y la Conselleria de Medio Ambiente por vertidos y malos olores. Así, actuará de igual manera como hizo con otra resolución judicial anterior que consideraba que no existían irregularidades en la gestión del vertedero.

El último dictamen explica que, ante la multa de 50.000 euros interpuesta por los técnicos debido a las presuntas irregularidades en la planta, el tribunal ha dado la razón a la mercantil (que quiere instalar una incineradora de desechos tóxicos en el municipio), al considerar que la empresa no incumple la ley.

La alcaldesa, Merche Mallol, confirmó la decisión tras la reunión que mantuvo con los técnicos municipales y los asesores jurídicos que estudian “la mejor manera” de preparar el recurso.

Fruto de la reunión, se debatió la posibilidad de contratar a un abogado experto en medio ambiente “para poder contar con las mejores garantías y reforzar mejor los argumentos del Ayuntamiento”, explicó Mallol.

Asimismo, la primera edila destacó que “pese a que Reyval ha ganado dos litigios, existe todavía un procedimiento abierto que siembra dudas sobre la gestión de la mercantil, y el consistorio defenderá sus argumentos para conseguir su objetivo”. En su día, los vecinos se quejaron de malos olores y vertidos de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario