Volem un Futur Net: L’Alcora llevará a Reyval su oposición a la incineradora

jueves, 8 de diciembre de 2011

L’Alcora llevará a Reyval su oposición a la incineradora

Los vecinos de l’Alcora, así como también los de municipios vecinos a la capital de l’Alcalatén, están llamados de nuevo a movilizarse para reiterar su rotunda oposición a la construcción de una planta incineradora de residuos tóxicos en el municipio.

La nueva cita convocada por la plataforma es el próximo sábado. Se trata de una manifestación que saldrá a las 10.30 horas del ágora de la Cubanita para dirigirse a las puertas de la empresa Reyval --promotora del proyecto--, donde se leerá un manifiesto.

Esta es la principal decisión tomada en la última asamblea de este colectivo ciudadano, en la que también se planteó la probable necesidad de contar con asesoramiento jurídico, por lo que se aprovechó para aportar nombres de letrados y colectivos especializados que podrían ser útiles en la defensa de la postura ciudadano, en el caso de que se tenga que recurrir a un procedimiento contencioso-administrativo.

SALUD // Por otra parte, representantes del colectivo contra la incineradora, acompañados por ediles del consistorio, encabezados por la alcaldesa Merche Mallol, se entrevistaron ayer con el coordinador del centro de salud de l’Alcora, José María Sabater, para conocer su postura ante el posible riesgo para la salud que podría derivarse de la futura planta de Reyval, que se ubicaría a tres kilómetros del casco urbano.

A este respecto, también se incidió en la necesidad de informar y controlar de los posibles efectos nocivos que puede generar las actuales instalaciones de gestión de residuos tóxicos y peligrosos.

PSPV-PSOE // Mientras, desde el PSPV-PSOE, el portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, reiteró ayer la oposición de los socialistas a la incineración de residuos y anunció que su grupo agotará “hasta el último recurso para evitar la instalación de la planta incineradora de l’Alcora”.

Toledo reclamó a la Administración autonómica que “anule la autorización ambiental integrada a la empresa Reyval para construir esa instalación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario