Volem un Futur Net: El Informe técnico del Dr. Javier Soriano desaconseja la instalación de una incineradora en L´Alcora

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Informe técnico del Dr. Javier Soriano desaconseja la instalación de una incineradora en L´Alcora

Javier Soriano, Dr. del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I, ha presentado un informe técnico sobre el entorno ambiental de L´Alcora donde desaconseja la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y muy peligrosos en esta localidad castellonense.

El Dr. de geografía argumenta en su informe que, dada la específica situación topográfica de esta localidad [cerrada por montañas], los bajos niveles publiométricos anuales que registra [371 mm] y los altos niveles de contaminación industrial preexistentes [muy superiores a los límites máximos establecidos por la OMS], se trata de un lugar muy poco aconsejable para albergar una instalación de estas características.

El informe del Dr. concluye que los "condicionantes naturales no son óptimos para minimizar los impactos medioambientales producidos por las emisiones de la industria y otros tipos de agentes contaminantes, por lo que la instalación de cualquier otra actividad debería ir precedida de un riguroso estudio de localización para garantizar la calidad de vida de una población que roza los 350.000 habitantes" (Soriano, 2011: 2).


Informe técnico del Dr. Javier Soriano [ver]



1 comentario:

  1. Aunque ya lo hemos hecho en persona, nuevamente le agradecemos a Dr Javier Soriano la redacción de este informe. Y desde aquí animo en nombre del Grupo de Participación Ciudadana, a que más técnico presenten un informe de la realidad en la que nos encontramos.

    ResponderEliminar