Volem un Futur Net: La "marcha de las mascarillas" en protesta por la incineradora de Reyval Ambient concentra a 4.000 personas

sábado, 10 de diciembre de 2011

La "marcha de las mascarillas" en protesta por la incineradora de Reyval Ambient concentra a 4.000 personas

La marcha reivindicativa a Reyval convocada por el Grup de Participació Ciutadana 2.0 No a la Incineradora de l'Alcora y la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació ha partido esta mañana con alrededor de 4.000 personas procedentes de l’Alcora, Moró, Costur, Figueroles y demás poblaciones sensibilizadas con el conflicto. Algunas de ellas equipadas con mascarillas antigas y carteles de protesta donde expresaban su malestar y rechazo por la construcción de la incineradora de residuos tóxicos y muy peligrosos autorizada por la Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient de la Generalitat que dirige la Consellera Isabel Bonig.

La marcha simbólica se está realizando de manera pacífica y sin incidentes destacables, tónica habitual en todas y cada una de las distintas manifestaciones y actos de protesta que se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos 5 meses.

Hay que recordar que esta es ya la sexta manifestación masiva que se realiza por este hecho: 3 en L´Alcora, 1 en Castellón, 1 en Valencia y 1, la de hoy, en la empresa adjudicataria del proyecto. A pesar de ello y de los cientos de actos de repulsa realizados conjuntamente durante todo este tiempo por el Consistorio Municipal, la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, el Grup de Participació 2.0 No a la Incineradora y las distintas Asociaciones vecinales, desde Generalitat se sigue defendiendo el proyecto por una cuestión meramente "legal" y "económica", dejando en un segundo plano los argumentos "medioambientales", "morales" y de "salud pública física y psíquica" alegados por los afectados.

Hay que recordar que esta incineradora se convertirá en la mayor de España, que es de productos tóxicos y muy peligrosos, que se ubicará a menos de 3 kilómetros de L´Alcora y Moró, y que afectará a una población de 350.000 habitantes de Castellón.

1 comentario:

  1. Novament, aquesta gent m´ha fet sentir orgullós de ser alcorí.

    ResponderEliminar