Volem un Futur Net: Médicos de todo el mundo advierten de los efectos peligros de la incineración de residuos en la salud humana

domingo, 18 de diciembre de 2011

Médicos de todo el mundo advierten de los efectos peligros de la incineración de residuos en la salud humana

Los hospitales generan millones de toneladas de residuos cada año. En el pasado, muchos los hospitales sencillamente vertían todo estos desechos juntos, desde la basura del área de recepción hasta los residuos de sala de operaciones, y los quemaron en los incineradoras. Esto es todavía una práctica común en muchos países en desarrollo.

Sin embargo, la incineración de desechos médicos es la principal fuente de dioxinas, mercurio, plomo y otros contaminantes peligrosos que amenazan la salud humana y el medio ambiente [ver informe]. A pesar de estos peligros, muchos gobiernos, organismos de salud pública, organizaciones internacionales y las corporaciones transnacionales continuarán promoviendo las tecnologías de incineración como "solución" a la gestión de residuos.

Afortunadamente, están disponibles tecnologías de no-incineración más seguras para tratar con eficacia y desinfección de los desechos médicos. HEALTH CARE WITHOUT HARM está colaborando con los sistemas de salud, ONG, gobiernos y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud para la investigación y la promoción de alternativas ambientalmente racionales y saludables para la incineración de desechos médicos.

HEALTH CARE WITHOUT HARM trabaja también con los hospitales para reducir la cantidad de los residuos generados, para reducir la toxicidad de los residuos a través de la toma de decisiones de compra más inteligentes, y por la adecuada segregación y reciclaje de residuos.








Fuente: HEALTH CARE WITHOUT HARM



HEALTH CARE WITHOUT HARM es una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, sindicatos y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud — sin comprometer la seguridad o el cuidado del paciente — para que sea ecológicamente sustentable y deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente [ver vídeo].





No te dejes engañar. Informate del daño que pueden causar las incineradoras en la salud. Hay miles de estudios científicos [ver algunos]. Mantenerse informado es la mejor manera de resistirse a la "doctrina del shock".


Volem un Futur Net







No hay comentarios:

Publicar un comentario