Volem un Futur Net: L'Alcora volverá hoy a las calles para decir 'no' a la incineradora

sábado, 10 de diciembre de 2011

L'Alcora volverá hoy a las calles para decir 'no' a la incineradora

Vecinos y dirigentes políticos de l'Alcora volverán hoy a tomar las calles del municipio para manifestar su rotundo rechazo a la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos que la compañía Reyval tiene previsto instalar en la localidad. Será a partir de las 10.00 horas y al evento está previsto que asistan también centenares de ciudadanos de otras poblaciones, quienes acompañarán a los alcorinos en su protesta.

Al respecto, cabe destacar que mientras el Ayuntamiento y los ciudadanos se preparan para hacer fuerza y detener el avance de la incineradora, desde Reyval se afanan en defender la legalidad del proceso de tramitación de la planta.

En concreto, la compañía emitió ayer un comunicado en el que, además de tender la mano al diálogo, se adjuntaba un informe de la Unión de Mutuas, en el que se constata la inexistencia de enfermedades entre los trabajadores de la empresa. El objetivo, dijeron, «no es otro que el de transmitir un mensaje de tranquilidad a la población de la comarca».

Asimismo, desde Reyval Ambient denunciaron estar sufriendo un «acoso constante y una campaña de falsedades» cuyo único fin es «alarmar y sembrar el miedo entre la población, al mismo tiempo que se ponen en peligro los empleos de las 50 personas que actualmente trabajan en la empresa».

Sobre la Autorización Ambiental concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, desde la compañía alcorina recordaron que «la propia consellera, Isabel Bonig, ha manifestado reiteradamente que el proyecto tiene toda la documentación reglada y reúne todos los requisitos legales».

Reyval Ambient rechazó así lo que considera «no son más que intentos de manipulación informativa» y puso como ejemplo el Ecoparque de Residuos Industriales de Constanti, situado en la provincia de Tarragona y a sólo 100 kilómetros de l'Alcora y de características similares a la planta prevista en la capital de l'Alcalatén. «Después de más de una década en activo, todos los controles sanitario y de impacto medioambiental han demostrado con rotundidad la nula incidencia negativa de la actividad de esta instalación en la población y, por el contrario, el beneficio social que su actividad supone para el entorno medioambiental y el tejido empresarial es muy importante», defendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario