Volem un Futur Net: Villarreal también dice No a la Incineradora de Reyval

jueves, 25 de agosto de 2011

Villarreal también dice No a la Incineradora de Reyval

La campaña de concienciación que están llevando a cabo conjuntamente la “Plataforma Ciutadana No a la Contaminació”, la “Plataforma 2.0 No a la Incineradora” y diferentes asociaciones vecinales de L´Alcora sobre los efectos perniciosos que tendría tanto para el futuro de los pueblos y ciudades de la provincia de Castellón como para la salud de todos sus ciudadanos, especialmente los niños, ha llegado hoy a Villarreal.


Diferentes representantes de las plataformas y de las asociaciones vecinales se han desplazado hasta su mercado para explicar a los villarrealenses el peligroso proyecto que quieren poner en marcha la mercantil Reyval Ambient y de la Conselleria de de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y su consellera, Isabel Bonig, a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Villarreal.


Según han confirmado los participantes de la actividad, “la campaña ha sido un verdadero éxito, ya que se han podido recoger más de 300 firmas en menos de tres horas. Nadie sabía nada de la incineradora, pero en cuanto les hemos explicado la inutilidad del proyecto y los peligros que comporta para la salud y el medio ambiente, el 95% de las personas firmaba para dar su apoyo”.


Mañana los representantes de ambas plataformas y las diferentes asociaciones vecinales implicadas se desplazarán hasta los mercados de Benicàsim y Onda para continuar con la campaña de concienciación y exigencia de un medio ambiente castellonense saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario