Volem un Futur Net: A pesar de las fiestas, L´Alcora continúa con las actividades programadas en contra de la incineradora de Reyval

jueves, 25 de agosto de 2011

A pesar de las fiestas, L´Alcora continúa con las actividades programadas en contra de la incineradora de Reyval

Las plataformas y las asociaciones vecinales de L´Alcora siguen con la campaña informativa sobre los graves perjuicios que comportaría para la salud y el medio ambiente de todas las poblaciones limítrofes la instalación de una Incineradora de residuos tóxicos y peligrosos como la de Reyval


Hoy los representantes de la “Plataforma Ciutadana No a la Contaminació”, la “Plataforma 2.0 No a la Incineradora” y diferentes asociaciones vecinales de L´Alcora se han desplazado hasta Onda para informar a sus ciudadanos sobre el grave peligro que corren si finalmente se pone en marcha la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el vecino municipio de L´Alcora.


Los escasos kilómetros que separan el núcleo urbano de Onda de la incineradora de Reyval Ambient la convierten, junto con L´Alcora, Moró, Vilafamés, Figueroles, Lucena, Castellón, Almazora o Villarreal, en uno de los focos poblacionales más gravemente afectados por los gases tóxicos que produzca la planta en caso de instalarse.


Según han informado los representantes desplazados, como también sucedió el lunes en el mercado de Castellón y ayer miércoles en el mercado de Villarreal, la gente de Onda se ha volcado en la recogida de firmas en contra de la incineradora de Reyval Ambient. En total se han podido recoger más de 700 firma, que sumadas a las recogidas en los mercados de Castellón y Villarreal hacen un total más o menos 2000 firmas.


Mañana, los representantes de las plataformas y de las asociaciones de vecinos que han participado en esta campaña de concienciación y recogida de firmas por los pueblos de la provincia, tienen intención de hacer entrega a la alcaldesa de L´Alcora del paquete de firmas recogidas en estos intensos 3 días de campaña, paquete que se unirá a las más de 11.000 firmas que ya están en posesión del consistorio y que serán entregadas a la Consellera de Transporte, Infraestructura y Medio Ambiente Isabel Bonig durante las primeras semanas de septiembre.



1 comentario:

  1. Mil gracias a todo este grupo de voluntarios que esta dando la cara por toda una población. Una verdadera lástima que no se unan más personas para realizar el trabajo, de ser así se podrían conseguir muchisimas más. esperemos que con el paso de los días, se llegue a formar un buen grupo de personal, unidos y luchando por una misma causa.

    ResponderEliminar