Volem un Futur Net: Colomer insta en la Diputación a oponerse a la incineradora prevista en l'Alcora

lunes, 29 de agosto de 2011

Colomer insta en la Diputación a oponerse a la incineradora prevista en l'Alcora

El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha anunciado que su partido presentará en el pleno, que celebrará en septiembre la administración provincial, una moción para que todos los grupos «se opongan a la pretensiones de la Generalitat» de construir una incineradora en l'Alcora.



Así lo manifestó ayer el secretario provincial del PSPV tras constatar las intenciones de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, de seguir adelante con los trámites.



Del mismo modo, Colomer reivindicó que el posicionamiento de los socialistas de Castellón «ha sido firme» en contra de las incineradoras e insistió en la «plena coherencia» de los miembros de su partido a la hora de oponerse firmemente a esta infraestructura contaminante, «cuando en el PP, existe una división evidente que supone una grave amenaza para los vecinos de la comarca».



Por este motivo, el portavoz socialista considera fundamental que todos los grupos en la Diputación se opongan a esta instalación para que, tanto Bonig, como el propio presidente, Alberto Fabra, sean conscientes de que no pueden impulsar una incineradora que todos rechazan en Castellón.



Antecedentes
Por otro lado, Colomer recordó los constantes ataques que recibió por parte del PP de Castellón en la Diputación cuando defendió mociones contra las incineradoras que fueron siempre rechazadas por el equipo de gobierno. Por eso lamentó que, «ahora, apenas tres meses después de las elecciones, ya están apostando desde la Generalitat, que es quien debe dar los permisos, por instalar una en l'Alcora».



Por ello, el portavoz socialista insistió en que agotarán todas las vías para «en defensa del interés general de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia oponerse a la instalación de incineradoras, ni en l'Alcora ni en ningún otro municipio».



Y es que, tal y como advirtió Colomer, «las incineradoras propuestas emanan dioxinas y partículas contaminantes a la atmósfera, según estudios científicos sobre la materia, que pueden afectar a la salud de los vecinos». De ahí que insistiera en que «es necesario buscar soluciones adecuadas y duraderas, que nada tienen que ver con imposiciones ni criterios unilaterales, sino más bien con un acuerdo amplio», concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario