Volem un Futur Net: La Plataforma 2.0 No a la incineradora realiza una campaña de concienciación por los municipios de la Plana

martes, 23 de agosto de 2011

La Plataforma 2.0 No a la incineradora realiza una campaña de concienciación por los municipios de la Plana

Varios representantes de la Plataforma No a la Incineradora de l´ALcora se han desplazado al mercado del Lunes en Castellón para iniciar una campaña de concienciación de los ciudadanos de la provincia sobre el problema de la incineración de residuos y de los desastrosos efectos que la incineradora de l´ALcora podría generar en toda la Plana si se llaga a instalar.



Durante la mañana se han recogido un gran número de firmas contra la instalación de esta incineradora al mismo tiempo que se han distribuido hojas informativas y diferentes carteles que se repartirán por la ciudad de Castellón, preparando lo que será la próxima manifestación, seguramente en la segunda semana de septiembre, en la capital.



La Plataforma ha querido iniciar esta campaña en Castellón capital, porque tenemos sospechas de que existe otra incineradora camuflada en el término municipal de Castellón, gracias a las investigaciones que la Plataforma No a la Contaminació está realizando para elaborar la queja al Sindic de Greuges, lo que ha destapado alguna información sobre esta posibilidad, que se está evaluando en este momento.



Ahora sabemos que los nefastos efectos en la salud de las emisiones de las incineradoras son a medio y largo plazo (entre unos pocos años para los niños y 20 o más para los adultos), por lo que la incineración que al parecer se viene desarrollando en Castellón puede estar afectando ya a la población.


Mañana martes a las 19,30 en el Salón de Actos de las nuevas dependencias del Ayuntamiento de l´ALcora, tendrá lugar la presentación del documental “incineración de basuras y efectos en la salud” que explica el caso de Txingudi en Guipúzcoa, donde algunos médicos de la zona explican muy claramente los efectos en la salud de la incineración de basuras.


Después del pase del documental, de unos 30 minutos de duración, habrá una charla –coloquio sobre el tema de la incineración y de las alternativas a esta absurda forma de eliminar los residuos.


Invitamos a participar a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, especialmente los de las comarcas de Castellón, interesados en que se desarrollen y potencien otras alternativas a la incineración de residuos , más respetuosas con la salud de las personas y el medioambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario