Volem un Futur Net: No a la Contaminació lleva la planta de Reyval al Síndic

viernes, 19 de agosto de 2011

No a la Contaminació lleva la planta de Reyval al Síndic

La Plataforma denuncia "irregularidades" en la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada y "trabas" en los procesos informativos



Representantes de la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació llevarán a la Conselleria de Medio Ambiente ante el Síndic de Greuges por el caso Reyval y la incineración de residuos en l´Alcora. La entidad denuncia un presunto incumplimiento de la legislación sobre información y participación ciudadana en los procesos administrativos de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI).



Desde la plataforma denunciaron ayer a través de un escrito que entre el periodo de información pública sobre el vertedero, que dio comienzo el 10 de febrero de 2006, y la presentación de alegaciones al proyecto "han pasado más de cinco años, lo que muestra el desprecio por el derecho a la información y participación ciudadana de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Dirección General de Cambio Climático".



Presuntas irregularidadesEl colectivo vecinal recordó que "lo más grave han sido las irregularidades detectadas en el proceso administrativo para la concesión de la AAI a la empresa Reyval Ambient y su planta de incineración de residuos tóxicos y peligrosos". "Se puede entrever la posibilidad de uso de un 'bypass' administrativo presuntamente ilegal, pretendiendo con ello eludir la información publica del proyecto de incineración", afirmaron desde la plataforma. Al respecto, recordaron que éste se presentó "más de un año después de la concesión de la AAI en 2008 a la empresa Reyval" y agregaron que "después de más de dos años se pretende registrar la nueva AAI con el mismo número que la de 2008".



Por ello, la próxima semana No a la Contaminació presentará una queja ante Síndic de Greuges en la que, además de estas "situaciones irregulares", alude a las "trabas a la participación y a la información pública", especialmente en el proceso de la planta de Reyval.





Fuente: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario