Volem un Futur Net: Área afectada por la incineradora de residuos tóxicos de Reyval

viernes, 19 de agosto de 2011

Área afectada por la incineradora de residuos tóxicos de Reyval

Como se viene denunciando por este blog desde hace unos meses, existe la intención firme de la mercantil Reyval Ambient y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y de su consellera, Isabel Bonig, de implantar una incineradora de residuos tóxicos a sólo 3 kilómetros del pueblo de L´Alcora.

De implementarse tal iniciativa, significaría la quema anual de 135.000 toneladas de residuos altamente peligrosos que, una vez trasferidos al aire en forma de cadmio, mercurio, arsénico o plomo, afectarán a todas las personas en un radio no inferior a 25 kilómetros (L´Alcora, Moró, Figueroles, Lucena, Castellón, Almazora, Vilarreal, Benicàsim, Vilafames, Useres, etc). Este hecho, como demuestran los estudios epidemiológicos, provocará un aumento considerable de cáncer, de malformaciones congénitas y de otras enfermedades peligrosas entre toda la población. Pero sobre entre ataca de forma violenta a los/as niños/as.



En la siguiente ilustración se puede observar el radio de alcance que, como mínimo, podría tener la incineradora:





Mercurio, cadmio, plomo, arsénico y otros productos químicos altamente nocivos para la salud serán expulsados al aire por la incineradora de Reyval, mercantil multada repetidas veces por su negligencia e irresponsabilidad, la última por una cuantía de 200.000 euros, y se expandirán por toda la provincia de Castellón, afectando principalmente a toda esta área señalada en el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario