Volem un Futur Net: Las asociaciones de vecinos y plataformas ciudadanas no olvidan el problema de la incineradora en Fiestas

viernes, 19 de agosto de 2011

Las asociaciones de vecinos y plataformas ciudadanas no olvidan el problema de la incineradora en Fiestas

Desde las asociaciones de vecinos y plataformas ciudadanas manifiestan que no por ser fiestas de l’Alcora se olvidan del problema de la incineradora.


El próximo martes 23 de agosto, por iniciativa de la "Plataforma No a la Contaminació" y la "Plataforma 2.0 No a la Incineradora", tendrá lugar el pase del documental "Incineración y salud" en el Salón de Actos de las Nuevas Dependencias del Ayuntamiento de l´Alcora.



Según la organización este interesante documental habla sobre la inutilidad de esta práctica en el tratamiento de residuos, así como de los graves perjuicios que provoca en la salud de los ciudadanos a través de las entrevistas a una serie de médicos y técnicos especialistas en el tema. Tras el pase del documental, que dura 20 minutos, se llevará a cabo un debate entre los asistentes sobre el documental y el futuro de l´Alcalatén en caso de que finalmente se ponga en marcha la Incineradora de residuos tóxicos y muy peligrosos que pretende implantar la mercantil Reyval Ambient con el beneplácito de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y de su Consellera, Isabel Bonig.



Asimismo en breve plazo informarán de otras movilizaciones para el primer dia de toros de las Fiestas de l’Alcora y otras que tienen previstas para que los políticos no se olviden de sus reivindicaciones por la salud y el futuro de l'Alcora, su comarca, y otras localidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario