Volem un Futur Net: Vecinos de L'Alcora se manifiestan en contra de la incineradora de residuos

jueves, 11 de agosto de 2011

Vecinos de L'Alcora se manifiestan en contra de la incineradora de residuos

Los vecinos de L'Alcora (Castellón) se manifestarán este miércoles por las calles de la localidad para mostrar su rechazo a la instalación de la incineradora de la empresa Reyval, tanto en el municipio "como en cualquier otro lugar", según ha informado a Europa Press el portavoz de la plataforma 'No a la Contaminació', Toni Albert.



La marcha, convocada por el Ayuntamiento, la plataforma 'No a la Contaminació' y la Asociación de Vecinos Termas Romanas, comenzará a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento para después efectuar un recorrido por las principales calles de la localidad.



A continuación, leerán un manifiesto para exponer los argumentos por los que se oponen a esta instalación, que se centran principalmente "en los peligros que supone esta incineradora tanto para la salud como para el medioambiente".



También explicarán las razones económicas que les llevan a rechazar la incineración, cuyo coste "es el doble que el reciclaje, reutilización y reducción", y las sociolaboles, ya que los empleos generados con la quema de los residuos "son 10 veces menores que los que se generan en el tratamiento alternativo".



Albert ha avanzado asimismo que, durante el recorrido, portarán pancartas en las que se podrán leer lemas como 'NO a la incineradora de L'Alcora' o 'No a la Incineración, ni en L'Alcora, ni en Castellón, ni en Japón'.



Según las mismas fuentes, desde la organización esperan contar con una alta participación "gracias a la convocatoria lanzada a través de las redes sociales y a la movilización de los medios de comunicación". De hecho, Albert ha destacado que esperan superar las cerca de 2.000 personas que asistieron a la anterior protesta.






Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario